domingo, 13 de abril de 2008

La Muerte y el Origen del Hombre

Saludos!

Dos temas controversiales, vamos a ver que tal puedo expresar lo que quiero decirles:

Carnegie Mellon
http://www.time.com/time/10questions

Mil disculpas que la referencia esta en Inglés, pero si quieren darse una vuelta podrán leer y escuchar este tema dramático. Este caballero, Carnegie Mellon, es un Profesor Universitario con Cancer Terminal (al Pancreas si no estoy mal) y pues le hacen una serie de preguntas de diferente índole, todas claro relacionadas a su enfermedad y al hecho de saber que siente una persona que esta en su situación, es decir, claramente conciente de que va a morir.

Mi reflexión es: En qué cambia el hecho de tener una enfermedad terminal, si es un hecho real que todos algún día tendremos que morir???, muchas cosas vienen a mi mente, una de ellas es que quizás las personas siempre estamos soslayando esa realidad, tratámos de ignorarla en todos los sentidos, no queremos que sea parte de nuestros planes, en pocas palabras nos imaginamos que ese día llegará tarde y deseamos fervientemente que nunca llegue.

Es deprimente pensar en ello???, deberiamos ser mas honestos con nosotros mismos y tomarlo mas en cuenta???, debemos tomar la muerte como un eje central de nuestras vidas????. Yo creo que si, creo que no tiene porqué deprimirnos, creo que debemos ser concientes que somos parte de una cadena de vida, y que no somos el centro de esa cadena sino que somos solamente una parte de ella. Tomándo en cuenta esa realidad, entonces quizás podamos vivir mas intensamente, con mas energía, haciendo mas cosas, dejándo de lado tanta soberbia y dando pase a la humildad de saber que nuestro aporte a la humanidad sera mucho mejor sabiendo que somos parte de ella y que no estamos aqui para que la humanidad nos sirva.

Syracuse Teacher
http://www.syracuse.com/poststandard/stories/index.ssf?/base/news-0/1207990711304740.xml&coll=1

Este artículo apareció ayer (Apr/12) en el diario local. Es el caso de un profesor escolar en Syracuse, americano, convertido al Islamismo. Muy cordialmente puedo decir que estoy en desacuerdo en muchas de las cosas que el explica, que quizás desde el punto de vista de un Cristiano conservador no debería dar tribuna a un artículo de estas características. Pero si he querido rescatar algunas cosas importantes que, ojalá algún día pueda documentarlo adecuadamente, pues la ciencia y la filosofía también cae en el mismo punto.

Hay un orígen único de las cosas, hay un poder detrás de todos los eventos, existe una lógica entre lo que pasó, pasa actualmente y lo que pasará en el futuro. A raiz del fallecimineto de mi mamá pude ver cosas que antes quizás no las tomé en cuenta: el hermano de mi papá, quien es sacerdote católico, declamo una poesía muy bonita e hizo una misa en honor de mi madrecita. Cómo poder no apreciar una expresión de este tipo!!! me he sentido muy agradecido.

Tengo la seguridad que todos los seres humanos tenemos la misma escencia divina, que tenemos un solo creador, que tenemos un destino único y que las aparentes diferencias de raza, color, orígen, estatus social, nivel academico etc etc. son circunstanciales y/o han sido creadas por nosotros mismos porque hemos despreciado nuestro orígen único para dar paso a sectarimos intanscedentes.

Que a qué Dios debemos alabar, cuál es la religión que debemos seguir???? Al Dios único, a la Religión única. No soy yo quien tiene la verdad, la verdad es también única, yo no soy quién definirá el camino a seguir, estoy tratándo de seguirlo. Mi formación relgiosa me dice que debería definir claramente el camino que se debe tomar. Pero quiero ser mas sincero con mis limitaciones, asi que me tranquiliza ver que hay una comunión de al menos percepciones: El Orígen es único y eso es lo que cuenta, mi posición personal, es solamente ello y muchos de ustedes la conocen.

Hasta Siempre,
LG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.