domingo, 6 de abril de 2008

El Blog después de un Año


Saludos!


Hace ya un año desde que cada Lunes los molesto con la entrega semanal. Hace unos días soñé que me había olvidado de escribir esta entrega justo cuando se cumplía el primer año desde que inicié la experiencia, quizás fué un reflejo de la ansiedad de que llegara esta oportunidad.


Antes que todo, muchas gracias por leerme, gracias por los email y comentarios, críticas y todo aquellas cosas que han llegado siempre oportunamente. La intención de escribir este Blog nació como una reacción de un entrenamiento que recibí y en el que el Coach nos instaba a escribir un Semanario, que tengamos un Website, que adoptemos la profesión de Vendedor como una Filsofía de Vida aplicada al Servicio.


Ya tengo el Semanario, ya tengo el Website, hace 20 años que vengo desarrollando mi profesión de Vendedor y el Servicio como Filosofía de Vida lo aprendí gracias a las enseñanzas del Cristianismo. Otra cosa que me había propuesto, a raíz de una conversación con mi compañera de trabajo (ella prefiere que su nombre quede en el anonimato), terminar de leer los libros que empiezo. Me encanta leer, pero nunca había sido un lector disciplinado, así que me propuese aquello y hoy hize el recuento, he leído 6 libros a saber:


* Little Black of Connections, Little Book of Selling de Jeffry Gitomer
(el mismo que inspiro este Blog),

* The Effective Executive de Peter Drucker,

* How to Stop Worrying and Start Living de Dale Carneguie,

* Rich Dad Poor Dad de Robert T. Kiyosaki
(este libro me fué recomendado por mi Sobrina Ma. Claudia Saldaña Gomez),

* The 7 Habits of Highly Effective People de Stephen R. Covey.


Me esperan por terminar: Sales Autopsy, Negotiation Boot Camp, Multiple Streams of Internet Income - Estos libros forman parte de mi antigua mala costumbre de leer a medias, asi que antes de empezar nuevas lecturas terminaré estos tres.


Mi Libro de cabecera, mi Libro de siempre es la Biblia, lo vengo leyendo desde que tengo uso de razón y esta vez me ha placido mucho que las lecturas que hize el año que ha pasado son 100% compatibles con la enseñanza Bíblica. Aveces uno piensa que la Religión es algo que no hace sentido, hace unos días leí un artículo que decía que si las personas no tenemos la capacidad de dudar nos convertirmos en entes tontos e intrascendentes, yo creo que eso es verdad y creo que no tiene nada en contra de lo que la Biblia me ha enseñado en todo este tiempo, pero bueno esa es mi experiencia personal y estoy muy feliz por ello.


Asi que, puedo decir que he conseguido aquellas metas que me propuse, me he discplinado y he dejado de lado algunas malas costumbres, ahora mismo que escribo esto me siento orgulloso de mi mismo (mil sorries por eso!), pero a la vez me siento muy responsable de lo que esto significa, vienen cosas, vienen retos: mi hijo Jose Luis entra a su etapa de preparación para la Universidad, mi Esposa esta haciendo muchos progresos y tenemos el deseo que dentro de poco vaya al College también, Dios mediante este año tendremos ya la Residencia Americana asi que tengo planeado lanzar mi propia Empresa de Servicios con esa base para el 2009, mi hijo menor esta avanzado en su vida escolar, esta involucrándose en los Deportes y en la Música.


Hay pues muchos retos, muchos desafíos, muchos planes. Quizás lo mas importante que aprendí este año es que la Vida es muy relativa, es muy bueno estar siempre mirando hacia adelante, pero no debemos olvidar que nuestras Vidas en realidad no nos pertenecen, que llegará la hora de entregar el Espiritú, por ello mi mayor deseo es que cuando llegue ese momento pueda estar preparado para que mi partida deje un halo de satisfacción en quienes me conocen y que les deje una manera de vivir tranquila y decente a mi esposa e hijos. Por entre tanto, a trabajar, a estudiar, a divertirse, a jugar,a viajar,a leer, a escribir, a cantar, a querer a quienes nos quieren y a quienes no nos quieren también.


Muchas gracias por acompañarme, los espero cada Lunes como siempre.


:)LG

3 comentarios:

Gustavo Rodriguez dijo...

Felicitaciones por el 1er aniversario y que cada semana sigan llegando tus posteos. Un abrazo desde Perú.

Gustavo Rodriguez

Angie dijo...

Muchas veces me preguntas que por que no dejo un comentario en tu blog, pero bueno, las apreciaciones que tengo con respecto a este, siempre te las doy personalmente. Hoy ya cumples un año, quiero felicitarte y agradecerte por el ejemplo que nos das de constancia, preparación y responsbilidad no solo al escribir el Blog sino también en cada cosa que haces para nuestra familia.
Muchas Felicidades por este primer aniversario gordito!!!!
Te queremos.

Anónimo dijo...

HAPPY ANIVERSARY!!!!!
Felicitaciones primo por este tu primer aniversario con tu blog realmente nos das una muestra de constancia,perseverancia y ejemplo a seguir (y no es pateria por si aca) para no quedarnos en el querer hacer.
Un abrazote
Rocio.