lunes, 31 de marzo de 2008

New York, New York


Saludos!
Utilizando, lo que para muchos dejó de ser ya una novedad pero para este pechito resultó ser de mucha utilidad, mi recién estrenadito GPS nos fuimos manejando desde Syracuse hasta NYC.
He ido muchas veces a la Gran Manzana, he vivido en Long Island por 6 meses y siempre esta ciudad me sucíta sentimientos distintos cada vez. Debo decir que también he llegado a NYC por varias vías (me falta la del tren), desde Perú la primera vez vine haciendo escala en Miami, uno siente el cambio fuerte en el trato, en el tipo de gente, en el tráfico, etc. etc. Por ejemplo, Miami, Atlanta, Houston son puntos de tránsito, las personas estan siempre mirando por cuál es el siguiente paso, la conexión hacia algún lugar, etc. etc. NYC es un destino, es el punto de inicio o de salida, los New Yorkers lo saben, saben o que los vienes a ver o que ya te vas después de haberlos visto, pero de cualquier modo ellos saben que tu deseo era estar aqui y que la "City" como ellos le llaman era lo que tu estabas buscando.
Me gusta mucho mirarle la cara a la gente, ver sus expresiones, su manera de mirar, de hablar, de caminar, de vestir, de conducir, de vivir, etc. etc. En Syracuse, NY donde vivo por cinco años, la vida es super tranquila, la gente es totalmente relajada, uno maneja absolutamente tranquilo, el stress en los Malls es quizás para Celebraciones como Semana Santa, Acción de Gracias y Navidad pero luego de eso es tranquilo, dicen que eso cambiará cuando termine las ampliaciones del Mall mas grande la Ciudad que además será uno de los más grandes del País.
En NYC todo es diferente, el frenesí en su expresión suprema, Manhattan nunca esta tranquila, siempre un montón de gente tomando múltiples fotos, filamando toda la experiencia de estar ahi, los trenes repletos, los buses de atracciones siempre colmados de personas queriendo tener otro ángulo de la Ciudad, Central Park inmenso, Times Square y sus lueces y pantallas gigantes, Madison Square Garden y los ojos grandes de mis hijos porque ahi juegan sus idolos de la NBA. La Estación Central del Tren, la Biblioteca, San Patricio, Wall Street, Ground Zero (donde estuvieron las Torres Gemelas) y su desolación después de lo que sucedió ese fatídico 9/11.
Y las personas, las personas y más personas que caminan apurados, raudos a sus trabajos, corrinedo a tomar sus conexiones, parándose a comprar un diario, un café, una botella de agua, un pretzel, un hotdog, hasta maní tostado y cuantas cosas más. La gente viene, hace su función y luego regresa a sus casas tratando de recuperar energía para la siguiente experiencia diaria. En NYC las personas sueñan siempre, hacen planes, hacen negocios, se ilusionan con lo que la Ciudad les ofrece, no hay nada mejor que NYC. Cuántas películas se han filamdo en NYC, cuánto derroche de Dinero y de Poder hay en esta ciudad, la primera vez que estuve en Wall Street pude sentir esa vibración que el Centro de los Negocios del Mundo emite, recuerdo cuando quize mirar hasta arriba para ver cuán grande eran las Tiwn Towers pero el sol me cegó, me dolió mucho cuando paso el desastre aquel no por mi sino por las personas, por los rostros que ví en ese lugar, era gente feliz de estra ahí de trabajar ahi, de visitar el lugar, todos tenían una sonrisa para la foto, para la filmación; me imaginé las caras en el momento de la tragedia, estuve en una Ceremonia al año de sucedido el desastre, fuí acompañando a mi hermano (a quien habian invitado por haber participado en las labores de emergencia), vi lagrimas en su rostro y lagrimas en el rostro de gente grande y fuerte, del New Yorker que nunca tiene miedo de nada y que todo lo puede.
Hay muchas cosas mas que contar, Dios mediante habrán mas viajes a NYC y seguro que habrán más y nuevas experiencias asi que las guardaré para entonces. Los dejo con esta instantánea de este su amigo en aquel lugar de luces, si algún día quieren venir a NYC déjenme saber, siempre quiero tener una razón para ver de nuevo a la "City".
Hasta Siempre,
LG

No hay comentarios: