sábado, 8 de marzo de 2008

Los Intereses de las Personas!

Saludos!

Este tema lo vine pensando varias veces, tratándo de darle el trato que corresponda, de la manera menos apasionada posible. Todos tenemos nuestros propios intereses, siendo yo un hombre de negocios pues cuidar los intereses propios, de mi Compañía y de mis Clientes y Proveedores es una tarea que hay que hacer en cada minuto en el trabajo diario.

Cómo hacerlo sin caer en un comportamiento egoísta y centralizado en mi mismo, no es una tarea fácil pues de alguna manera todos sentimos que si nosotros mismos no cuidamos nuestros intereses nadie mas lo hará mejor que cuando nosotros velamos por ellos.

GENEROSIDAD, leí ayer un artículo de un e-newsletter que me llega los Viernes desde el Centro de Liderazgo de Napoleon Hill, http://www.naphill.org/. Una palabra para definir el mensaje: Excelente! el autor nos invita a imaginar una vida llena de Generosidad, de darle a los demas todo nuestro agradecimiento por todo lo que pueda venir a nuestras vidas. Tener una perspectiva generosa de la vida implica ser una persona desprendida, entregada al servicio de los demas, agradecida de las oportunidades que uno tiene de hacer cosas por el resto, una actitud que busca el bien de los demas porque al fin del día el bienestar de los demas es el bienestar de uno mismo. Si vivimos en un mundo ordenado, limpio, educado, responsable, colaborador, generoso pues díganme si no es el mundo que tú y yo estamos buscando.

Siempre estamos diciendo: porqué la gente es como es, no tienen cuidado de los demás, buscan su propio beneficio, no les importa el resto, el que diran, la opinión y el sentir de los demás. Cómo le podemos atribuir a las personas esa falta de criterio y sentido común sin seguro dárnos cuenta que somos nosotros los que también formamos parte de ese grupo social que tiene los mismos defectos. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tenemos en el propio ojo verdad.

Regreso al punto: Generosidad! cuánta falta nos hace, cuánta falta me hace. Estoy recordando muchos momentos de mi vida en los que he recibido tantas y tan buenas cosas. Han habido personas que Dios ha puesto ne mi vida que han hecho mi existencia tan placentera. Se han presentado ocasiones en los cuáles los vacíos de mi vida han sido llenados con tanto Amor y cariño incondicional.

Debo confesar que muchas veces he pagado mal, le he dado al que me extendió la mano el trato que no merecía, me he ofuscado por cosas que quizás no tenían la trascendencia que yo pensé que la tenían. He defendido posiciones de principios con argumentos que destruyen y no construyen. He llegado a pensar que debo construir un Mundo en el que solamente yo puedo poner las reglas y que quién quiera entrar en mi Mundo pues debe seguir mis preceptos o será expulsado en el acto.

También he sido guiado por lugares de paz, de la mano de mi Madre por ejemplo, recuerdo que ella con una caricia apagaba el fuego de mis iras. Mi Esposa también ha colaborado en mis momentos de dudas y ansiedades, dándome el resposo y la reflexión adecuada para aclarar la mente y seguir en la carrera. Mi Padre en momentos claves me ha dado su consejo sereno, lleno de Amor y Sabiduría. Mis hermanos mayores, con quienes tenga diferencias abismales en punto de vista, me han mostrado su afecto en circunstancias en las que mi vida estaba dando giros; recuerdo a mi hermana Maria Elena cuando me decía acerca de mi educación y la manera de afrontar esa vida que venía después de terminar la Educación Secundaria: " debes siempre estudiar y esforzarte, buscar ser siempre parte del grupo de emprendedores, sigue el consejo de quienes luchan por superarse.." ella es una magnífica estudiante, una luchadora incansable.

Varias veces he recordado a mis amigos, nunca es demasiado para hablar de ellos, en mis amigos encontré el refugio, el amor, la solidaridad, la comprensión, la fortaleza que una persona necesita para poder progresar en la sociedad. Dios me ha regalado la amistad de muchas personas, aún siendo yo alguien muy introvertido. La amistad es un tesoro que crece con los años, es un sentimiento que se hace grande con el cuidado, el respeto, la consideración que uno debe tener por sus amigos, es una tarea que hay que hacerla siempre, es una plantita a la que uno debe regar todo el tiempo para que crezca fuerte y para que dé frutos que alimenten la vida de los amigos. A diferencia de las relaciones de familia que se dan por el hecho de ser hijo de tu padre y de tu madre, los amigos uno los escoje o ellos nos escojen a nosotros, con los amigos no hay el compromiso de quererse por ser el primo o la tia, a un amigo uno lo quiere por ser tu amigo y eso es todo lo que cuenta.

Nos alejamos del título del tema de esta entrega, me da mucho gusto que asi haya sido. Mejor es hablar de temas sublimes que de los intereses partículares de cada quién. Los intereses de uno de ben ser los intereses de la sociedad. "No trates de ser un hombre exitoso en contra parte, sé un hombre generoso" Albert Einstein (traducción aplicada por este aprendiz de todo).

Hasta Siempre,

:) LG
www.lgdoitnow.com

No hay comentarios: