domingo, 16 de marzo de 2008

No tiene Nada que ver con Salir de Closet ;)

Saludos!

Mi intención era escribir acerca de varios temas que tenía en mente. Haber, les cuento como hago ahora para escoger los temas. Casi toda la semana previa a la publicación estoy pensando "este puede ser el siguiente tema!" la cosa es que cada día aparece uno nuevo y a veces mas de uno.

Voy a tirar algunos sobre la meza: Discplina para escribir, Mis hijos quieren escribir su propio Blog, El Viaje a Peru, Qué paso con el Gobernador de NY???, Don Galan Garcia y su Maña por ensalzar la basura (lo hizo con Sendero y ahora lo hace con el japonés), La Filosfía en la Ventas. El Nivel de Servicio en USA, Mentalidad de un Pueblo Chico, Quize ser un Empresario, En las Muchas Letras no hay Sabiduría, etc. etc.

Vienen uno tras otro, he pensado incluso en escribir todos los días, pero no quiero hacerlo por obligación, quiero seguir disfrutándo, quiero seguir sorprendiéndome con algún comentario generoso de quienes me leen y, mil disculpas por eso, a veces pienso que ni me leen, pero pop-up ahi ahy alguein que me dice una frase bonita, un piropo para le Blog y ya esta, la energía se ha recargado. El otro día conversaba con mi prima en Perú y me dice: "..cuando quiero leer tu Blog y no me acuerdo dónde dejé el email de los Lunes, voy a Google escribo tu nombre y ahi está.." (es en la version .com.pe lo hize en la version .com solamente y salieron cosas indecorosas, hahahahha). Eso fué muy bueno saberlo, a casi un año de empezar con este Blog ya hay una presencia en ese aún incompresible mundo del Internet.

Ahora mismo estoy recordándo una frase que decía: "en los negocios todo se cierra a punta de trago", no quiero ser infidente, solamente lo recuerdo cuando recién hacía mis pininos en el Mundo de los "bisnes", lo pongo así porque empezé de una manera bien informal. Yo pude haber sido un Ingeniero, un Economista, quize ser Periodista, pero ser un Vendedor nunca pasó por mi mente. Los 90's en el Perú fueron años dificiles, en realidad desde que me tocó estudiar en la Universidad empezó la jarana. Mi papá me pagaba la Universidad y el Instituto de Computación, todo bacán, mi viejo era Coronel de la Polcia y yo la pasaba superbien, hasta que a don Galán García se le olvidó tomar su litio y nos mando por un tubo a todos los peruanos.

Siempre tuve el bicho de hacer negocios, estudiando aún abrimos con unos amigos una Oficina de Servicios de Computación en el Centro de Lima (el down town le debería decir ahora verdad!). Eso fué tan divertido, Lima en ese entonces era una ciudad cien por ciento gris, me cuentan que ahora es mas verde, lo veré en Junio cuando este por ahi después de 5 añitos living in USA. Lima, Lima absolutamente chicha, sin leyes, abandonados a nuestra suerte, sin luz, sin agua, sin plata, negocios??? la inflación te quitaba el dinero en el mismo día, eso era, usando la expresión de mi buen amigo Felix: "la Cualquier Cosa", suena feo, muy feo decirlo, me acabo de transportar a esos días, pero creanme que eso era mas feo que cual quier cosa que pueda decir o la manera como lo pueda describir.

Haciendo corta la historia, despues de mucho andar y correr termine en la muy presigiosa Escuela de Negocios para Graduados "ESAN", asi que despues de pasar por las aulas, de conocer a las personas que manejan los negocios en Perú (ojo, no había Centrum de la Católica esa época y creo que el MBA de la Pacífico era la competencia), me llegué a sentir como que ése era el Mundo al que yo quería llegar. Adoro el Mundo Académico, y en realidad era eso, sólo el Mundo Académico, los Negocios se hacen con una muy buena base Académica pero hay mucho de otros componentes también que no se enseñan en la Aulas.

Aqui en USA he descubierto un Mundo alternativo, un Mundo Filosófico, creo que me he podido dar cuenta de cosas que antes estaban veladas a mis ojos. Muchas veces las personas exigimos pruebas palpables del éxito, hay una máscara que se llama asi, hay un molde al que denominan Exito y saben qué??? a mi ni me gusta ni me atrae ni la máscara ni el molde. Anillo de Diamantes, un Bote en South Miami, el atuendo de Golf, el Mercedes en la Puerta, hahahahhaha todo eso es el prototipo del Vendedor Exitoso en USA -Wow! Quieren mas??? La Casa Maravillosa, la Banderita en la Solapa, las Vacaciones en el Caribe (para empezar! luego en Europa), el bronze a la prepo (full maquina, luego terminas con los ojos blancos y el resto bronceadito, hahahahha como el osito con anteojos), los hijos en el College, las Inversiones (excue me. Stocks sounds better), ya tas pensanod el el retiro en Costa Rica o en Florida, la ampliación de la Casa (hize un Den con su mesita de billar, su bar, su Plasma TV y claro su maquinita pa' correr inside).

Discúlpen, me alejé de mi Mundo Filosófico, o quizás me diran que soy envidioso, pero sea lo que sea no me gusta todo eso y se supone que me tiene que gustar para ser exitoso. No soy ni Pablo Milanes, ni el Che Guevara, menos Jaime Bayly ni el Chato Hildebrandt, pero quiero ser yo mismo, quiero seguir conversando con mis amigos, quiero seguir leyendo todo lo que pueda, quiero seguir diciendoles a mis hijos que hay que usar pantalon, zaptos y camisa para la Iglesia (al reves de Jean, zapatillas y polo), quiero seguir riéndome y aprendiendo con mis Clientes, quiero seguir renegando con ellos cuando les hablo de las Buenas Manera de Hacer Negocios y a mi Cliente en La Paz Bolivia le importa muy poco todo ello, solo quiere BBB (ya saben ustedes que quiere decir eso, Bueno Bonito y Barato), reniego mucho pero luego aprendo más, me doy cuenta que todo ese verso Americano en La Paz Bolivia no funciona, ahi hay que darle con azucar pa que no se enrochen, hahahahahhaha!

Quiero pues amigos, ser Lorenzo Gomez, el de siempre: Baldor para mis patas del Colegio, Caxamarca para mis chocheras de la Pre-U, Chiquitas para mis amigos de Lulli, Sir Lorenz para mis patas de Perurimpex y Asociados, Lourenzzo pa los gringos de CXtec, el Ing Gomez para la Secre de Procom en Bolivia (hahahahah), Don Lorenzo, Mr Gomez, Lenchy para la Familia, el Escritor como Relog Suizo (la última de Cesar Sánchez, que honor Maestro, me queda un poco grande el título pero lo llevaré con orgullo). Quiero seguir teniendo mis amigos en todo el Mundo, mis Clientes desde Mexico hasta Argentina (no saben lo bien que se pasa). Sobre todas las cosas quiero ser un buen Hijo de Dios, un buen Esposo y un buen Padre. Me esforzé mucho por ser un Buen Hijo y un Buen Hermano, pero ya esa historia se las cuento otro día.

Ahora que título le pongo a todo esto???, ya es tarde para la Iglesia asi que lo dejaré pendiente hasta que la musa toque a mi voluminosa cabidad craneana, see you later alligator!

:)LG

No hay comentarios: