domingo, 20 de abril de 2008

Sentido Común

Saludos!

Solo dos palabritas que pueden cambiar el rumbo de muchas cosas: Sentido Común!
El éxito de las personas es fruto del sentido común, ustedes piensan lo mismo??? me explico, una persona que estudia, que trabaja, que hace siempre más que el promedio de sus pares, que ahorra, que invierte debe tener como resultado una vida acomodada y tranquila, sin los sobresaltos que tanto asusta al común de las personas.

No puedo generalizar, pero debería dentro de lo posible ser asi verdad???. Que tal un empresario que esta siempre dedicado a sus negocios, a sus clientes a las personas con las que trabaja, que se moderniza, que compite y desarrolla nuevas tendencias, debería tener también como resultado el éxito de su empresa verdad!

Un deportista que entrena, que cuida su alimentación, su vida privada, que no fuma ni toma alchol, que mantiene y mejora sus estándares, que se esfuerza por conseguir sus metas. Será un ganador?? claro que si!

Aqui es donde el Sentido Común sienta sus reales. Muchas veces nos preguntamos el porqué de muchas cosas, pues la idea es simple: sigue el Sentido Común de tu pregunta, házle un seguimiento al sentido lógico de las cosas y pues encontrarás tus respuestas de la manera mas honesta. Existen excepciones a las reglas como no, eso también es parte del Sentido Común y no inhabilita para nada el concepto.

Debo confesar que escribiendo este texto he desnudado mi mente y me he dado cuenta de cómo muchas veces voy en contra de este concepto. he querido poner múltiples ejemplos de cómo siguiendo el Sentido Común se puede hasta predecir los hechos que pueden suceder en el accionar de las personas. Sin embargo, debo ser honesto conmigo msimo, no estoy en pie de dar clases de Sentido Común, si estoy en pie de suplicarles que lo usen, que lo consideren en sus actividadse, en sus relaciones familiares, profesionales y sociales, en sus actividades profesionales y de empleo. En cada cosa que emprendan, dénle siempre paso al Sentido Común.

El Sentido Común me dice que debo terminar la nota y que debo poner en acción ahora mismo.

Hasta Siempre,
:) LG

No hay comentarios: