domingo, 11 de mayo de 2008

El Oficio del un Escritor, de un Comunicador!

Saludos!

En algún momento antes vuestros generosos comentarios y el deseo de don César Sánchez cuando me pide publicar un libro con lo escrito los últimos meses, me he creido aquello de que puedo llegar a ser uno de ellos que usan la pluma para expresar sus mundos internos.

Sin caer en una falsa modestia debo afirmar que mi único deseo es compartir con ustedes un poco de lo que pasa por mi mente. Mi deseo mas que dar es recibir, suena un poco egoísta y sorry por eso, pero es así como muchas veces siento esto de sentarme a escribir cada semana. Me imagino que estoy conversando con ustedes, que les cuento las cosas y claro las respuestas llegan a veces de inmediato a veces despues de semanas.

Me encanta comprobar y aprendo mucho de quienes escriben de manera seria y profesional. No importa el estilo, pues a unos nos gusta y a otros no tanto, pero cuando veo todo el trabajo que se emplea en dejar un texto es realmente apreciable. Hay que leer mucho, investigar tomar una posción imparcial, desprenderse del concepto propio y pasar a ver el "Big Picture". Dejarle saber a las personas tu percepción de las cosas sin que ello signifique un juicio final y definitivo.

La opinión es una versión personal de las cosas, las verdades absolutas existen en un nivel muy sencillo a las que todos podemos acceder, entonces cuando los conceptos se confunden, se crea la controversia y el conflicto quiere decir que la verdad se va alejando para dar paso a posciones confrontacionles y antagónicas que no buscan la concordia sino que por lo contrario quieren crear caos y conflicto.

Wow qué responsabilidad escribir, decir una opinión!!!! La Biblia habla de decir las cosas con Misercordia para no dañar a los demas, con espiritu de amor y no de odio. Los textos de Desarrollo Profesional, de Liderazgo hablan de manejar situaciones "win-win", de cambiar actitudes confrontaciones en actitudes de concordia. La próxima vez que les pidan una opinión, que quieran escribirla o que deban entrar en un debate les pido que antes reflexionen en las cosas que van a decir, la manera como la van a decir, que se documenten, que lean y estudien, que investiguen sobre el tema. Necesitamos elevar los niveles de comunicación, necesitamos construir con lo que decimos/escribimos.

Si en algún momento alguna opinión o punto de vista que haya expresado en este medio los ha ofendido y/o han sentido que he sido demasiado rudo, superficial, atangónico, etc. les pido mil disculpas; mi deseo como lo dije en algún momento es aprender de ustedes, asi que siempre estaré en deuda porque lo que viene desde vuestro lado es invalorable.

Hasta Siempre,
:) LG

No hay comentarios: