domingo, 4 de mayo de 2008

Mi hijo Jose Luis!




Saludos!

Estrenándo sus 16 años mi hijo mayor José Luis ingresa a una nueva etapa de su vida. Con esa edad en USA los chicos empiezan cosas que se harán rutina cuando sean adultos: trabajar, el primer auto, a que Universidad iré, etc. etc.

Cuando escuché que los hijos de mi hermano mayor daban esos pasos, yo me quedé un poco fuera de juego, porqué tan jovencitos empiezan a dar pasos de adultos. Claro uno siempre habla por sus propias experiencias y desde dónde yo vengo pues los chicos hasta que acaban la Universidad es que empiezan a percibir sus vidas de adultos.

Pero bueno, ya mi hijito esta hecho un jovencito, es un regalo del cielo, siempre estoy pidiéndole a Dios que cuando se case la mujer que le toque de esposa sepa apreciarlo. Es el hijo ideal, un muchacho sano y responsable, estudioso, deportista, cariñoso con sus padres y hermanito. Muy obediente, ha aprendido que la obediencia es lo primero "Obedecer es mejor que el sacrificio" siempre le repito y él lo ha tomado como una acción constante en su vida.

José Luis tuvo que sumir un shock cultural muy grande cuando vinimos a USA. Recuerdo que su profesora de ESL (English as a Second Language) estaba fustrada con él pensando que era un chico malcriado, estaba yo seguro que mi hijo no lo era y que habia un problema de entendimiento, de cultura, asi que pedí una reunión con todos sus profesores, les expliqué cómo es que mi hijo veía el mundo desde su perspectiva, les dije que ellos son los que debían comprenderlo y que no le pidan a un niño de 12 años que tome el lugar que le corresponde a los maestros de la escuela. Luego de todo ello, esta profesora y él termnaron siendo muy buenos amigos, ella lo ayudó mucho a entender su nuevo ambiente escolar y social.

Han pasado varias cosas, sus deseos de volver a ver a sus amigos de Perú (irá a verlos después de 5 años, los va a encontrar acabando la Secundaria, tan cambiados fisicamente como él esta ahora), siempre me preguntaba cada año si iríamos a Perú y cada año sucedía algo que nos dejaba fuera del viaje. Hasta que al fin ya esta programado el viaje, me abrazo tan fuerte, se puso muy contento y ya no sabe cómo hacer para que los días pasen mas rápido.

Le gusta el Basketball y el Fútbol, juega desde pequeño los dos deportes. Dice que quiere ser Periodista, estamos trabajando sobre el tema, cuando era pequeño le gustaba la música que a mi me gustaba, ahora soy yo a quien le gusta la música que a él le gusta. Miramos las películas que él nos recomienda, y siempre da en el blanco porque o nos reimos mucho o nos asustamos mucho o estamos siempre pegados de la película hasta que termina.

Lo miro, lo abrazo, le doy un beso, me acuerdo cuando era pequeñito y su manito cabia en mi mano, ahora su mano es mas grande que la mia. Me contengo de decirle que me hace recordar cuando tenía su edad, quiero que tenga su propio camino, que construya sus propios sueños, que sea feliz, que haga lo que le gusta, que sonría, que disfrute de la vida, quiero todo lo mejor para él.

Su felicidad es mi dicha, es el pago al esfuerzo que con su mamá hacemos con el Amor que le tenemos al igual que a su hermanito. Gracias a Dios por la oportunidad de ser Padre de un jovencito tan lindo como mi Joselito, mi cholito, mi corazoncito. Tenemos un secreto juntos, asi que no seré quién lo revele, lo guardaré para compartirlo con él por siempre.

Te quiero mucho hijo!
LG

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me acuerdo cuando fuiste con Jose en brazos a mi casa de Miraflores para que lo conociera.... y tus palabras "hay que trabajar para la lechecita de José". Wow.. yo creo que tampoco lo puedes levantar en brazos ya... FELIZ CUMPLE JOSE!

Gustavo Rodriguez dijo...

Un abrazo para mi sobrinazo y para el papá chocho un babero!!!!! Parece que fue ayer cuando lo vi en el tapete de la sala de tu casa cuando aún no sabía ni caminar.
Te felicito Lorenzo porque se que es parte de tus sueños: Tener la familia que tienes y verlos felices.
Me guardan torta !!!!

Gustavo

Anónimo dijo...

Un abrazote y muchas felicidades en su dia a ese joven Ilustre que es la alegria de sus padres por ser un hijo corecto y estudioso que aprendió la obediencia, cualidad que lo llevará por el mejor sendero en su vida sobre todo si la obediencia es a la Palabra de Dios pues ella será "Lampara que alumbre su camino" para no tropezar y llegar así al exito que desee alcanzar con Fe y la Gracia de Dios. Muchas Bendiciones en este dia y siempre para toda esa preciosa familia, suya semillita de Amor, Fe y Temor a Dios sembró en sus corazones nuestra querida Amandita.
Mi cariõ para ustedes

Anónimo dijo...

Hola

Felicidades, por tener una bonita familia
esperamos verlos

Fernando / Daria