domingo, 10 de agosto de 2008

El Internet: Desnudando al Monstruo!

Saludos!

La primera entrega de este Blog fué: Quién Eres??? Aquella pregunta hacía referencia y/o buscaba empezar una reflexión acerca de nuestra presencia en el Internet. A estas alturas quién puede dudar de la importancia del Internet en la vida moderna. Ya muy pocos no estan influenciados y/o comprometidos con la actividad del Internet.

Les he contado que en Moyobamba, San Martin - Perú (la ciudad donde hace casi 75 años nació mi Papá) Telefónica del Perú vendió toda la capacidad de acceso a Internet por medio del Servicio Speedy (Broadband en la jerga de Internet). No hay más cuentas de acceso para vender y las personas que lo desean estan en lista de espera, se pueden imaginar eso! Moyobamba era una ciudad pequeña, mis primeros recuerdos de esta Ciudad, son las historias que contaba mi Abuelito Leonidas acerca de los viajantes que venían de otros pueblos trayendo productos y accesorios que no se producían en el pueblo. Resulta que ahora en Moyobamba la actividad comercial y de agroproducción es impresionante, un gran sector de los ciudadanos usan Teléfonos Celulares con grande destreza y pues devoran los acceso a Internet con múltiples fines.

Otra gráfica de este proceso incansable, es el frente de guerra en Irak, las crónicas relatan como los CiberCafé se enseñorean en el teatro de operaciones, siendo el medio más usado para comunicar a los individuos. Fidel Castro en la Habana, Cuba es un reputado Blogger y en la misma Isla hay una niña que utiliza el Internet para cuestionar al Partido monolítico que los rige. China tiene "regulado" el uso de Google, aunque estoy seguro que sus regulaciones no pueden cubrir el cien por ciento de la información que viene de fuentes no acepetables para los fines del Gobierno Chino.

La pregunta ahora debe ser: Quién Soy???, por momentos quisiera ni siquiera plantearme esta pregunta, porque en este contexto la respuesta mas rápida es: Nadie! y asumir eso es o desafiante o decepcionante. Este 2008 estoy usándolo como un laboratorio para medir el poder del Internet. Les cuento brevemente mi experiencia: Percibo al Internet como un poder muy grande, un poder que mueve muchos intereses de todo tipo, es un medio abierto y con tendencia al caos. Através del Internet puedes encontrar cosas que antes tomaba años poder conseguirlas. La información fluye las 24 horas del día, los 365 días del año. Internet no duerme y no descanza.
Sin embargo hay un hecho importante que se debe tomar en cuenta: Internet vive porque las personas viven, porque las personas le dan la energía para que funciones de la manera que fué descrita. Asi que, en ese contexto, por dónde empezar para que el medio tan poderoso al que hacemos alusión cumpla con los beneficios que uno espera: Pues por las Personas! , Así es regresamos al núcleo de la Vida misma, al centro de la Creación. La responsabilidad de las personas es justamente individual, la regla es que el individuo es quien esta dando frente a todo este mundo virtual y de regulaciones personales. Somos las Personas quienes decidimos cómo participamos y de qué manera nos conocerán o nos ignorarán en el Internet.

Quién eres??? Una Persona - Quién soy??? Una Persona! Asi que para trascender en el nuevo orden mundial, el trabajo de los individuos es el secreto por el cuál trascurre esta desafiante realidad. Mucho cuidado el límite entre lo que corresponde y lo que no corresponde esta dentro de la percepción de las personas, recuerda que como seres humanos somos falibles y limitados, asi que esconde tu independencia personal, defiéndela y desde ahí proclámala.

Gracias por leerme,
LG

1 comentario:

Mario Saldaña dijo...

LENCHI: SIEMPRE LEO TUS PUBLICACIONES. DEBE SER UN ESFUERZO TREMENDO ESCRIBIR CON ESA CONSTANCIA Y TE FELICITO.
LES EXTRAÑAMOS TODOS AQUI EM MOYOBAMBA
UN ABRAZO
MARIO