domingo, 23 de noviembre de 2008

Esos es lo que le Gusta a la Gente!

Saludos!

Tengo la duda si la frase la hizo famosa Augusto Ferrando (animador de la TV Peruana en los años 70s/80s) o Alfonso "Pocho" Rospigliosi (Periodista Deportivo Peruano de la misma época). En fín, la idea es la misma, darle a la gente lo que la gente quiere.

Acabo de leer un pequeño pero muy lindo librito, "Acres of Diamonds" de Russel H. Conwell, entre otras cosas lo que dice el autor es que el mas sencillo y básico sustento de los negocios es justamente darle a las personas lo que las personas quieren. Otro autor de libros de Negocios y Filófoso de las Ventas dice lo mismo: "A la gente no le gusta que le Vendan, pero lo Encanta Comprar"

Pero entonces qué es lo que le gusta a la gente? Para interpretar los gustos de las personas hay que conocerlos directamente. Asumir o generalizar es un errror, creo que primero hay que preguntar directamente: qué te gusta? y a partir de ello pues hacer lo que corresponda. En algunos casos, aún sabiendo lo que le gusta a la gente uno puede estar en contra o no gustarle lo que a esa persona le atrae o lo seduce y pues ahí puede empezar un conflicto. Por ello es importante saber respetar aquellos gustos de las personas que no ofenden a los demas y que pertenecen a un ámbito estríctamente individual.

Pensé que era un tema sencillo y ya vengo borrando una y otra vez párrafos en los cuáles expreso posiciones personales que son solamente eso, mi punto de vista. Es sencillo criticar a los demas, y sentarme aqui y despotricar de los gustos de las personas. De la misma manera cualquiera podría hacer lo mismo de mi. Les confieso que para mi es muy complicado aceptar y ser congruente con lo que pienso, aún cuando creo fervientemente en lo que creo, cuando digo que tenemos que ser tolerantes con el hacer y el pensar de los demás. Obviamente hay reglas básicas que se deben cumplir, vivimos en comunidades, pueblos, ciudades y pasies en los que existen reglas y normas que se deben observar y acatar. Voy a hacerme la tarea fácil (sorry por eso!) y les dejaré la pregunta de su lado:

- Qué te Gusta?
- Qué te impulsa cada día a progresar?
- Cuál es la Cosa que quieres hacer y que aún esta pendiente?
- Cuál es tu próximo objetivo?
- Cuál es tu Sueño y qué necesitas para cumplirlo?
- Hay alguna barrera que impide que tus planes se hagan realidad?

OK! suficientes preguntas. Mi deseo es que tengas un momento de reflexión y que identifiques las cosas que realmente seducen tu corazón y que corras por ello. Seguro que esta frase la has escuchado muchas veces, pero de verdad házla realidad en tu vida, dedíca tus fuerzas y tus mejores ánimos a realizar las cosas que te gustan mucho. Trabaja fuerte y ponle muchas ganas, si yo puedo hacer algo para ayudarte, cuenta conmigo, si hay algo que mas me gusta en esta vida es poder servir a los demas, ojalá en algún momento de mi vida te pueda ser útil. No es un frase de las miles que se dicen, es una verdad que esta presente en el corazón de quien quiere hacerla como tal.

Gracias por leerme?
:) LG

2 comentarios:

Mario Saldaña dijo...

He aquí un arma de doble filo. Por un lado satisfacer gustos personales o grupales que algunas veces demandan esfuerzo y las más de las veces son llenos de facilismo; y, otras, para satisfacer nuestras necesidades que cuando implica realizar actividades o tomar decisiones que "no nos gustan" no lo hacemos y nos hacen retroceder y no lograr los objetivos de los que hablas. A diario por lo menos quienes nos esforzamos en "vivir" nos colocamos en una balanza traicionera. Pero en realidad tienes razón, debemos encontrarle el gusto a todo lo que realizamos cuando es dentro del respeto y amor para con nuestro prójimo.
Silvio Santos, magnate de las telecomunicaciones en Brasil alguna vez se refirió a que gran parte del éxito en sus negocios es porque sabe darle a la gente lo que le gusta; pienso yo que desde una buena misa dominical hasta un buen fin de semana a rajatablas de un domingo de cierre de carnabal. Haría mucho dinero quien presenta en televisión en horario noble un debate sobre sexualismo entre Alexandra Rampolla y Mario Poggi, moderado por Jaime Bayly ¿a quién no le gustaría? Pero eso es otra cosa dentro del mismo tema.
Creo que fue Pocho Rospigliosi quien implantó la frase en cuestión.
Un abrazo Lenchi

Anónimo dijo...

"MAS SABE EL SABIO POR VIEJO QUE POR SABIO" DICE EL REFRAN ASI QUE ESCUCHA A TUS MAYORES (osea a Mario)ahahah,sabes yo suelo decir "DE GUSTOS Y COLORES NO HAN ESCRITO LOS AUTORES" O "CADA LOCO CON SU CUENTO" cuando veo que mi opinion sobre los gustos o el actuar de alguien no merece la pena en el sentido que no me va a tomar en cuenta verdad?.
Gracias por tus deseos de mucho trabajo pero aca en Peru con motivo de la APEC tambien tuvimos feriado largo AHAHAHAH .Un abrazo:
Rocio