domingo, 9 de noviembre de 2008

Obama Barack!

Saludos!


Hace unos cincuenta años los afro-americanos en USA no tenían derecho al voto. Paradojas de la vida, ahora es uno de ellos que ocupará la máxima posición en los Estados Unidos de Norteamérica. Cuestión positiva, el reconocimiento del triunfo departe candidato perdedor en favor del triunfante, y ademas de ello su compromiso y sumisión ante el mandato electoral que lo elige como el nuevo Presidente.

Creo que el principal acto para resaltar departe de Obama Barack ha sido intuir ese cambio que de manera general se esta dando en el Mundo. Creo que después de haber vivido bajo esquemas mas o menos planos, el Mundo se encuentra en una Revolución en todos los sentidos. Las Crisis son el fin de etapas y el inicio de unos nuevos desafíos que se presentan delante de quienes nos toca vivir estos nuevos aires.

Serán pues los más jovenes quienes tomarán las iniciativas que luegon se plasmaran en los grandes triunfadores de las Ciencias, Políticas, Negocios, Artes, Letras, etc. Atrás quedan los Bill Gates, los Nelson Mandelas y quienes han tenido una presencia de liderazgo en sus actividades. Yo veo que esta abierta una nueva etapa en la que Google es casi el Microsoft de los 90s, que el Internet es la Vía por la que transcurre las actividades del Ser Humano (leí un artículo que mostraba que de los Periodicos Españoles, sólo uno ha generado utilidades en el 2008, el resto ha visto reducir sus ganancias y han tenido que aceptar pérdidas ante la arremetida del Internet).

Es tiempo de observar a los adolecentes y a los niños, hay que prestarles atención a lo que dicen a lo que piensan, hay que mirar el medioambiente que los rodea, las cosas que los incentivan y las cosas que los deprimen, hay que entender sus maneras de divertirse y de aprender. Quizás diran que los Padres entonces estamos perdiendo la pre-eminencia de educar a los hijos? no, definitivamente no, pero Ojo! son tiempos distintos, el matrimonio y el concepto de familia esta en crisis (y quizás esta crisis debería ser la que realmente nos debería preocupar) y sospecho que una de las razones es porque los padres no hemos podido sintonizar con los nuevos tiempos y las nuevas eras.

Ah si Obama Barack! lo que pasa es que yo creo mas en los Sistemas que en los los líderes, deseo que el señor Barack tenga un buen término presidencial y que sobre manera piense que el representa, encarna un cambio generacional, pero que él en si mismo no es el cambio como tal. Lo peor que le puede pasar a un Pueblo es tener un líder embriagado de poder, alucinado de su infleuncia con la consiguiente pérdida de la percepción de su papel de Servidor número Uno de quienes le han encargado la Presidencia del País.

Gracias por leerme,
:) LG

No hay comentarios: