domingo, 7 de diciembre de 2008

El Matrimonio de mis Padres!

Saludos,

Mañana 08 de Diciembre se cumple un año mas del Aniversario de Bodas de mis Padres. Por lo menos yo lo recuerdo así, cada 08 de Diciembre era la celebración y siempre gastábamos la broma acerca de que mi hermana mayor había sido prematura, pues los viejos se casaron en Diciembre de 1960 y ella nació en Mayo del 61, porsupuesto que a mi hermana no le hacía ninguna gracia la bromita aquella. La cosa es que mi Papá era un oficial recién egresado de la Escuela de Policía y ellos en realidad se casaron en el Registro Civil en 1959 (la fecha no la sé porque nunca la celebrabamos) con la finalidad de que él reciba un bono adicional en su sueldo por ser casado, ese dinero extra lo ahorraron un año y luego de ello se unieron por la Iglesia aquel 08 de Diciembre que les cuento.

Asi que estos casi cienta años que han pasado desde esa fecha, lo mas trascedente obviamente es que ya mi Madrecita no está con nosotros y este será el segundo año en el que el Viejito buscará su soledad para recordar a su Gordita. Se imaginaran cuantos recuerdos asaltan mi mente ahora mismo, sin embargo ha sido recién cuando he venido a vivir en los Estados Unidos que me he dado cuenta de las cosas que el Matrimonio de mis Padres ha dejado como enseñanza. Siendo pequeño y aún adolescente y joven, además rodeado del cuidado de mis Padres, no podía darme cuenta de lo que significa ser un Esposo y una Esposa. Mis Padres representaban para mi ejemplos individuales, por un lado el Amor puro y desinteresado de mi Madre y por el otro lado, la Decencia y Coraje de mi Padre.

De adulto he podido reconocer que ademas de la dulzura y fortaleza que ellos mostraban en sus tareas, existen personas de carne y hueso, un hombre y una mujer que con sus mejores argumentos trataron de hacer el mejor trabajo para sus hijos. Me he podido dar cuenta como los Padres y aún los familiares que preceden a ellos ocupan una parte importante en la formación de los hijos que se suceden. Ahora que soy Esposo y Padre, puedo ver con otra perspectiva la función que en su momento mi viejo ejerció y veo en mi Esposa la tare ad eMadre que mi Madre hizo. Me he quedado sorprendido que su personalidad en un gran porcentaje ha influenciado mucho en mi vida de manera casi impercetible.

No es una tarea fácil la de formar un hogar, es el encuentro de dos mundos, con dos historias distintas, con vivencias y creencias a veces contra puestas. Aquella ilusión, esa atracción que sintieron esa pareja sirvió para dar el primer paso, pero luego vinieron una serie de experiencias, necesidades y desafíos que afrontar y quizás ellos mismos necesitaron una guía para poder llevar sus vidas de la mejor manera. No me estoy quejando, creo que ellos dentro de sus posibilidades hicieron un buen trabajo. Me siento orgulloso de ellos, el recuerdo de mi Madrecita es Sublime en extremo y la Fortaleza de mi Viejo es mi guía.

Sin embargo pienso que quienes formamos un Hogar necesitamos a su vez educarnos constantemente en el oficio del Matrimonio. Una actividad tan importante en la Vida de las Personas necesita de un apoyo muy grande de la Familia y aún de la Sociedad misma. Viene a mi memoria la escena en la que el Pastor de la Iglesia presenta en dedicación a Dios a los bebés o los niños pequeños e insta a la Iglesia a orar por ellos. De la misma manera hay que dar mucho soporte a quienes se enfrezcan en el desafío de ser Padres. El Matrimonio esta en Crisis, que duda cabe! asi que llegar a tantos años de estar juntos siempre debe ser un motivo de celebración y a la vez de Compromiso para que quienes empeizan tenagn aquel soporte que sugiero y solicito.

Mis mejores consejeros han sido mis Padres. Mi Madrecita con la dulzura de su Amor de Madre no dejaba para mañana atender mis preguntas, aún siendo yo un hombre casado. Mi Viejo siempre tiene la claridad de su experiencia en la toma de decisiones, basado en sus vivencias inunda mi vida con consejos sanos y expuestos con practicidad y contundencia.

"Oye, hijo mío, la instrucción de tu Padre,
Y no desprecies la dirección de tu Madre;
Porque adorno de gracias serán a tu cabeza,
y collares a tu cuello"
(Proverbios 1:8-9)

Feliz Aniversario Don Lorenzo Gómez y Doña Amanda Margarita de Gómez (que de Dios goze en su Gloria) !!!!

Gracias por leerme,
:) LG

No hay comentarios: