domingo, 14 de diciembre de 2008

El Personaje del Año!

Saludos!


La revista Time esta buscando por el Personaje del año. Quizás Barack Obama debería ser, sin mucho pensarlo, el escogido por lo menos en USA. Me pongoa pensar, trato de recordar y buscar en las noticias que han pasado este año y me doy cuenta que estamos plagados de malas noticias en este 2008. Hay personajes que dejan huella, pero su legado es justamente lo opuesto al cambio y la esperanza que el Electo Presidente Americano encarna.


A quién postularia yo? pues a alguna persona que encarne aquellos valores en los que creo: Solidaridad, Respeto, Unión, Trabajo, Progreso, Dedicación, Veracidad, Honestidad, etc. Me da pena tener que pensar y pensar y no poder encontrar a alguien que encarne esos valores y que no quede ninguna duda en su elección.


Con mucha duda, no por él porque quizás hasta lo merezca, me animaría postular a César Hildebrandt, periodista peruano con muchos años en la brega. Lo postúlo sin pensar que es un dechado de virtudes y que encarna todos los valores que mencioné antes. Lo postulo porque representa algo que el ha definido como: "una voz que incomoda al poder".


Este hombre mantiene su vigencia a punta de su perseverancia en las cosas que cree. El "establishment" peruano lo tiene marginado, porque justamente no se alinea con las cosas que el sistema reclama. Su inteligencia y cultura es incómoda al poder de quienes ostentan un mandato popular por el mero hecho de tener un documento de identidad, ser mayores de edad y no tener impedimento legal para postular.


Otra persona a quien me animaría a postular seria a la Bloggera Cubana, Yoani Sánchez, quién hace poco hizo un llamado descarnado de ayuda a la Comunidad de Bloggers, pidiendo soporte con conocimiento y tecnología para poder superar la censura que el gobierno Cubano ejerce en contra de ella. Yo pienso que Cuba y su gente debe resolver sus problemas de la manera que ellos puedan y quieran. Es cierto que hay una dictadura que hace que libertades sociales estén confiscadas, pero también creo que los pueblos tienen la oblogación de revelarse ante sus propia realidad. Los países independientes tienen derecho aún de sufrir el oprobio de sus dictadores, por alguna razón es que ellos llegaron ahí y aún se mantienen.


En ambos caso lo común es que los dos personajes luchan por no ser parte de un circo que se monta para seguir un sonsonete que embrutece a la masa. Cuando se habla de masa las miradas corren rápidamente a la genete pobre, sin embargo, este año hemos podido ver como la gente rica, la mas rica del mundo, comete los mismos errores y aún peores. No se trata pues de dinero o no dinero, se trata de individuos, de personas. He aqui el activo mas preciado en el que podemos invertir, en las personas. He visto con pena, que cuando se esgrime este tipo de cosas, la gente lo toma como una sonsera, invertir en las personas! Consejo: háganlo con aquellas a las que ustedes aman de verdad, y si no encuentran a ninguna, pues háganlo con ustedes mismos, quieránse asi mismos, cuidense, cultívense, no sean presa fácil de Sistemas que en muchos casos son hechos para satisfacer el ego y la corrupta manera de vivir de algunos seres que no deben llevar el distintivo de humanos.


Ojalá el próximo año podamos postular a algunos de ustedes como el personaje del Año, estaré mas cerca de vuestras actividades y los reto a estar más cerca de las mías.


Gracias por leerme,

:)LG

No hay comentarios: