lunes, 29 de diciembre de 2008

La Esperanza de un Nuevo Año

Saludos!

De qué se trata la vida? mi apreciación personal es que uno debe estar siempre ilusionado y enamorado de vivir. Dice la Escritura sagrada que si no te volvieras como un niño no podrás entrar al Reino de los Cielos. Cómo es un niño? es inocente, sus prejuicios son pocos o inexistentes, su deseo de vivir es imenso, expresa sus emociones y sus apreciaciones sin tapujos, ama y depende grandemente de sus padres, no tiene preocupaciones por el comer y vestir, tampoco se preocupa por el futuro porque esta naturalmente confiado de que sus padres se ocupan de aquello.

Vale la pena ser como un niño? Absolutamente! Pero en la vida de un adulto, cómo se podrá incorporar aquellas virtudes infantiles, que por tener ese orígen pertenecen al mundo inocente de quienes estan en un estadío inocencia y dependencia casi total. Los adultos tenémos que lidiar con una serie de variables que implican el desarrollo de actitudes y destrezas que en algunos, muchos, casos reemplanzan el candor de los niños. Seguro que me estoy arriesgando al comentario de quienes podrían pensar que un comportamiento infantil en el adulto es un retroceso, una involución, que es negativo para un ser humano.

Como siempre, yo apelo a la decisión personal, al concepto único de cuál podría ser tu muy propio punto de vista, y el concepto que, a partir de ello norme tu propia vida. Quizás mi único deseo es que cualquiera que sea el camino que vayas a tomar, te lleva al lugar donde tu vida y tu corazón obtengan el máximo del potencial que se necesita para que seas feliz. Te pido además, que consideres que los seres humanos somos seres sociables por naturaleza y que los demás, asi como tu mismo, merecen respeto por sus derechos y por sus opiniones. Considera cumplir con todas tus responsabilidades siempre, sin dejar de lado aquellas que no son de tu agrado, sino que aún aquellas las pongas en primera línea para que si por alguna razón no tienen un sabor dulce, el trago amargo se vaya rápido y el sabor dulce de tus preferencias lo reemplaze rápidamente.

Queriéndote, respetándote y siendo honesto contigo mismo harás un gran aporte a la sociedad en la que vives, lucha con esfuerzo y valentía, desarrolla al máximo tus fortalezas y comparte con tus amigos y familiares aquellas debilidades que te recuerdan que eres un ser humano, que por esa misma razón dependes de los demás y, que por lo tanto esta bien decir no puedo, esto no es mi opción número uno. Hace unos días, mi tio Elias me dijo una gran verdad: Es muy bueno saber perder en buena lid, ser un un perdedor hidalgo es una virtud, no buscar revancha en contra del triunfador sino que reconocerle los mértios que lo llevaron al triunfo es una hidalguía de quienes tienen el coraje de saber perder.

Ama en todo tiempo al amigo, sin embargo ama y respeta al contrario, que tu corazón no se llene de iras y rabias, sino que tus deseos siempre te lleven por el lado iluminado del camino, aquel en donde tus actos resplandezcan y que la verguenza y la pena no existan en tu andar diario.

Todo esto podría sonar utópico verdad? pero mirémoslo desde esta perspectiva, se imaginan cómo sería el mundo si nos atrevémos a darle ese aporte? Felicito a aquellos quienes ya han dado el paso adelante, aquellos de quienes me precio de llamarlos amigos, ustedes saben cuanto los quiero y admiro, les agradezco por haber compartido conmigo vuestra bondad y vuestro Amor, renuevo con ustedes mi compromiso y mi respeto. Pido disculpas a quienes haya podido ofender, a quienes mi pensamiento, mis conceptos y mi vida misma hayan ofendido de la manera como ustedes lo hayan percibido.

Se aleja el 2008 dejándo una estela de recuerdo, cosechando lo bueno y desechando lo malo. Me deja el 2008 el sabor dulce de haber re-encontrado através de este medio virtual a mi mi amigo Milton Quilcat, quen dejó el Perú hace tanto tiempo que me cuesta recodar una fecha aproximada, mi amigo de adolecencia! me has refrescado el Alma querido amigo. Se aleja el 2008 con la nostalgia de un año más sin mi Madrecita, quedaron pendientes conversaciones, quedaron pendientes algunas cosas que nos hubieran llevado a reconcialiaciones que pudieron evitar cosas que lastiman el alma.

Viene l 2009 con la única expectativa de estar al Servicio de mi Dios, de mi Esposa e Hijos, de mis Amigos y Familiares, de mis Clientes y Jefes y de todo aquel al que pueda serle de utilidad y beneficio. Me tienen a vuestra abosulta disposición, haré mas de lo que este a mi alcanze por cumplir con vuestras expectativas, intentaré siempre ser honesto para que ustedes tengan la percepción correcta de qué es lo que pueden esperar de mi.

Feliz Año Nuevo!

Gracias por leerme,
:) LG

No hay comentarios: