Saludos,
Estoy casado hace casi 16 años y vivo un romance interminable con mi esposa hace 21 años. Hasta aqui Dios nos ha ayudado! La figura materna siempre ha sido muy fuerte en mi vida, mi Mamá ocupó un lugar central en mi vida, al tal punto que podía prescindir de cualquier persona, de cualquier tipo de relación siempre y cuando mi mamá estuviera cerca mío, ella reemplazaba todo, absolutamente todo.
Cuando empezó mi relación sentimental con Angie, ella tenía solamente quince añitos y yo era un joven que se acercaba a los veinte, lo recuerdo nítidamente como si fuera hoy mismo. Les hago la historia muy corta, al principio Angie era la ilusión aquella que la juventud necesita para soñar y para ver la vida llena de flores y de alegrías. Con el pasar de los años ella se ha convertido en el sosten de mi vida y en el lado central de mi hogar. Hemos vivido experiencias de mucho tipo y aún enfretámos retos de los cuales no tenemos a ciencia cierte como saldremos librados, pero en todo este tiempo hemos podido librar las batallas que la vida nos ha puesto delante.
Pasados estos pocos-muchos años mi certeza y firmeza en el Matrimonio ha crecido mucho. Pienso en los niños que tienen el derecho de ver a sus Padres juntos, que tienen el derecho de disfrutar de un hogar de tener la referencia y fortaleza del Padre y el Amor y la Ternura de la Madre. Los Hombres y Mujeres tienen el derecho de ser felices, de alcanzar la plenitud como seres humanos realizandose como Madres/Padres, Esposas/Maridos, sentir que pueden unir sus vidas con la persona que despertó aquel sentimiento tan sublime del Amor, que sientan que sus vidas compartidas con esa personas son plenas y que la fortaleza de sentirse amado y protegido los impulsa a dar antes de recibir.
Si hay algún secreto dentro del Matrimonio es que es el cuadro perfecto en el que el individuo puede ejercitar aquello de Dar por Amor. Tengo la seguridad plena que mi esposa esta siempre a mi lado, que ella cuida de mi, que piensa en las cosas que me gustan, en las cosas que me preocupan. Estoy abosolutamente confiado que puedo darle todo de mi, y que no tengo nada que guardar, nada que esconder porque lo que yo pueda necesitar vendrá desde su tierno corazón.
He visto algunos matrimonios, alguna uniones derrumbarse y he llorado cuando he visto aquello, he llorado por la cercanía con esas personas, por la pareja, por los niños y porque ellos también merecían ser felices. Un enemigo grande del Matimonio es el egoísmo, cuando las personas pensamos que primero somos nosotros y luego los demás, cuando la verdad es que primero deben ser los demás y luego uno mismo, yo sé que esto es controversial, pero cuando tu piensas primero en tí no podrás percibir la grandeza de dar antes de recibir.
He visto muchos matrimonios plenos de Amor, personas felices y hogares robustos. He visto la alegria de esos esposos(as) orgullosos de sus parejas, consiguiendo las metas y compartiendo los momentos difíciles, viendo crecer a sus hijos sanos y fuertes, y cuando les ha tocado enfrentar enfermedades o probelmas físicos, han hecho de ello la fortaleza que une a sus hogares y sirve de inspiración para los demas.
Matrimonio es compromiso, aquella idea de que es solo un papel que uno firma es absurda y ya dice la superficialidad con la que la persona enfrenta a su pareja. Contraer nupcias implica quizás el compromiso mas grande que uno toma en la vida, es el inicio de la vida adulta de una persona, es la manera como uno llegara a su plenitud (no digo que sea la única manera), pero si es una cosa maravillosa que alumbrará la vida de las personas. No hay escuelas para aprender a ser Marido y Mujer, para ser Padres o Hijos, asi es que tomando esta senda nos acercamos a ver el rostro de la vida de la manera mas clara, mas honesta y mas práctica, aqui no hay mentiras ni cosas pre-fabricadas para alcanzar objetivos particulares. El Matrimonio es la cuna de los Hogares, de las Familias que son a su vez la escencia de la Sociedad.
Gracias a Dios por el Matrimonio, gracias por los 16 años juntos con mi esposa y por los 21 años de haberla conocido y de haberme atrevido a preguntarle: "Quieres ser el Amor de mi Vida?"
Gracias por leerme,
:)LG
2 comentarios:
Muy bueno Lenchy tu comentario sobre el matrimonio.Dios te Bendiga por el bien-decir del matrimonio y no el mal-decir del matrimonio,la verdad es que las palabras dentro del matrimonio entre la pareja/hijos son como un gran poder.Dios Bendiga(bien-diga) tu hijos y esposa.
Viva el matrisuicidio jjajj
Salvatore Londres
Felicdades Lorenzo y Angie. El ser testigo de sus 16 años de unión me llena de alegría y saisfacción. Hago votos para que su felicidad se extienda hasta el último de sus días.
Un abrazo y muchas bendiciones
Publicar un comentario