domingo, 1 de marzo de 2009

Luchando tus Propias Batallas!

Saludos!

Hace un tiempo escribí acerca del costo de ser independiente. Estos últimos días ha venido una y otra vez la idea de luchar tus propias batallas. Escuché que uno debe escoger qué batallas pelear y dejar de lado aquellas que no valen la pena gastar energía. La diferencia entre las unas y las otras es el valor que uno puede recoger despues de la pelea. El mismo mensaje hablaba de buscar siempre la paz antes de la contienda. Si uno tiene que pelear sus propias batallas, pues debe hacerlo pero en lo posible debe buscar siempre evitar cualquier contienda que arruine relaciones y personas.

Una de mis lecturas hablaba el otro día acerca de cómo evitar el transe de la negociación. He leído algunos libros sobre Neogciación y cómo hacer de ello una arma efectiva dentro de la gestión Comercial. No me ha gustado el enfoque porque me parece manipulación pura. Es justamente ese tipo de batallas que no me gusta librar. Dentro de mi carrera profesional muchas veces me han dicho que no soy un buen negociador, y la verdad es que si se trata de sorpender a los demás a través de trucos en lo que uno aparece como una cosa que no es, con la finalidad de cerra un trato favorable sólo para mi, pues eso no me gusta, la gente tiene mucha inteligencia como para darse cuenta de que fue timado.

Pero las batallas y las negociaciones tienen que darse, son inevitables y hay que estar preparado para ello. Ahora mismo estoy librando una batalla, la cuál debo pelar con nobleza porque detras mio estan aquellos a los que amo mas que a mi mismo. Ando dando la batalla, trato de ser lo mas leal en el combate, muestro mis argumentos y mis oponentes saben que si el triunfo me sonrie no estarn expuestos al escarnio.

En la vida he luchado, he ganado y he perdido, pero debo decir que lo intenté siempre con la nobleza que mis padres me enseñaron y con la lealtad que viene desde mi creencia espiritual. He tenido que batallar aún con quienes nunca hubiera querido hacerlo, he tenido que dejar la piel en el campo de combate y recular posiciones antes de eliminar al contrario y antes de destruir su condición de combatiente. En las batallas de la vida, destruir al contrario no es la opción de triunfo, en las batallas de la vida cuidar del contrario es la manera de estar seguro que lo que originó el incidente tenga una solución final.

Las batallas de la vida son para construir, para rescatar al enemigo, para mostrar lealtad y nobleza. Qué diferencia con aquellas batallas que se libran con armas que matan y destruyen. Qué diferencia con aquellas batallas en las que el odio se enseñorea para pegar sus mas rudos golpes entre combatientes. Qué diferencia con aquellas batallas en las que la violencia engendra mas violencia y consume la vida de los actores de dichas desgracias.

Los insto a buscar sus mejores armas y argumentos para pelear aquellas batallas en las que la Vida es el objetivo final. Los invito a combatir del lado de la Paz y del Amor, aún cuando este soldado necesita aprender todo acerca de esos dos términos. Peleemos la batalla cada día para hacer de este mundo aquel lugar donde las personas podamos vivir confiadas de los demás, en el cuál la solidaridad del uno al otro sea la base de la relación humana.

Onírico! si, mucho y muy! pero estoy confiado que esa batalla si que vale la pena ser peleada.

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: