domingo, 29 de marzo de 2009

Desde el fondo de mi corazón!

Saludos,


Seguro que ustedes habrán escuchado esa expresión muchas, pero muchas veces. Pues bien, desde ahí es que sale todo aquello que nos permite seguir adelante, sobresalir y también lo que nos lleva a la miseria, al ostracismo y a la desesperanza. Claro, es muy fácil decir que es cuestion solamente de tomar la decisión y que a la vuelta de correo tendrás asegurada la dicha, felicidad y el susceso personal.


Si es verdad que la decisión es de uno mismo, tambien es verdad que mucho de nosotros necesitamos un soporte emocional, una compañero(a) que nos de el coraje necesario para poder conseguir el éxito que desea nuestros corazones. Ultimamente me escucharán (leerán) contar una y otra vez mensajes de este tipo, la razón es que en los momentos actuales paso por una serie de emociones que a mis cuarenta y un añitos aún siguen sorprendiéndome. Cuántas veces me he preguntado si es el camino correcto el que estoy tomando, si estoy haciendo bien las cosas, si mis acciones son las correctas y positivas para la vida de mi familia y la mía propia.


Entonces recurro a los consejos que doy a quienes me lo piden, y ya saben que uno para dar consejos es muy bueno, pero para aplicarlos, es ahí donde una muchas veces naufraga en el intento de mantener el barco navengando en la distancia correcta. Regreso a la reflexión inicial, desde el fondo de mi corazón, desde ahí es que empiezo a buscar una y otra vez para encontrar las respuestas que necesito. Mirar el fondo de tu propio corazón aveces es un ejercicio intimidante, ahí esta guardado lo que muchas veces no queremos que los demás miren, en ese lugar tenémos nuestros mas íntimos deseos y nuestros reales propósitos de vivir. Descubir que es lo que nos impulsa, porqué uno esta en el camino que esta, por dónde debempos atacar los problemas y las circunstancias, es una tarea fácil y dificil al mismo tiempo.


Dentro de mis lecturas hay una serie de mensajes positivos, encuentro análisis que re-orientan la visión de las personas con respecto a los desafíos que la situación actual representan. Terminamos siempre regresando al orígen de las cosas: el ser humano y su capacidad de hacer y/o deshacer, su capacidad de construir y destruir. El ser humano que con su fragilidad de vida y sus limitaciones intelctuales ha sido capaz de desafiar a la propia naturaleza y a la vida misma. Entonces despues de todo esta reflexión, de esta mirada introspesctiva, creo que puedo ensayar una frase: es el ser humano como creación, como todo el que tiene trascendencia en el tiempo y espacio, los individuos colaboramos positiva o negativamente con nuestras descisiones en la dirección que toma el rumbo de nuestro género humano.


Tomar lo bueno y desechar lo malo - Dar antes de recibir. Ahí tienen un par de premisas que pueden definitivamente ayudar en estos tiempos de cambio, dos sugerencias que trato de incorporarlas en mi día a día. Coráje y Trabajo Duro, Honestidad y Responsabilidad, Dedicación y Servicio, hay que predicar con el ejemplo. Tiempo dehacer, tiempo de construir, tiempo de ponerse en la primera línea de combate, tiempo de madurez, tiempo de contagiar con tu entusiasmo a aquellos que se rezagan, tiempo de compasión por los que sufren, Amor por los desbalídos. Esta vida los fuertes estan hechos para servir a los débiles, no al revés. Quien utiliza sus poderes, sus energías, sus capacidades al servicio de los demás lo que hace es darle honor a la naturaleza humana y ayuda a construir un futuro mejor para quienes vienen empijando en la vida.


Gracias por leerme,
:)LG

No hay comentarios: