sábado, 4 de abril de 2009

Porqué Alberto Fujimori debe ser Condenado


Saludos,

Esta es la primera vez que escribo un artículo de esta clase, en esta versión del Blog. Lo que pasa es que el juicio a Alberto Fujimori es histórico y debe crear un precedente que permita recuperar la dignidad de la sociedad Peruana. Es justo decir que Alberto Fujimori es quizás la expresión más baja de la decadencia en la que cayó mi País a raíz de una serie de acontecimientos que se han sucedido uno tras otro en la historia republicana del Perú.

Alberto Fujimori es la creación de este ser nefasto, mucho más que el japonés por cierto, que es Alana García Pérez. Trataré de refrenar mi cólera y frustración cuando me refiera a este par de personajes que le hacen tanto daño a mi patria, al punto que la sociedad peruana, el pueblo del Perú ha trastocado sus escalas de valores y ahora es capaz de de darle su respaldo a este japonés ladrón y corrupto. Resulta que para mis paisanos, el haber "pacificado" el País, y haberle dado espacio al sentido común en el manejo de la economía es suficiente para pasar por alto Golpes a la Democracia, Asesinatos Selectivos de sus opositores y Corrupción a todo nivel. En el Perú decimos ahora que mientras se robe y se mate y al tiempo dejen que los demás roben y maten, entonces todo está bien, muestra clara de la decadencia moral.

La necesidad, el hambre, la falta de empleo y oportunidades, la violencia y la corrupción entre otras cosas hacen que el Peruano estire la mano para que el ladrón de turno le de el empleo que no tiene, las oportunidades que no consigue por sus propios méritos. En el Perú debes estar afiliado al partido político en el Poder y/o pertenecer a los sectores que manejan la economía o la sociedad. El desarrollo personal, el desarrollo profesional, los méritos propios, son arrimados a un espacio que significa una muy pequeña porción de las posibilidades de tener éxito. Hacer lo faenones con los amigos, ver la manera de defraudar al estado, conseguir prebendas, etc. aún a sabiendas que eso tiene un horizonte muy corto, es lo que mis paisanos se han dedicado.

Toda esa decadencia se la debemos en grande medida a Alberto Fujimori. Hasta ahí eso no basta para condenarlo a 30 años de cárcel. Pero si existen pruebas suficientes, mostradas por él mismo y por su acólitos, que el ordenó y generó un ambiente de violencia contra los insurrectos, que su política estaba dirigida a acabarlos con metodologías y acciones al margen de la ley. Ese ser diabólico de Vladimiro Montesinos fue quien creó todo este panorama de muerte y corrupción (al Japonés no le da el intelecto para crear todo ello) La gran culpa del Japonés es haber pensado que lo que su asesor le decía y ofrecía, impunidad por la eternidad, era verdad. Así como impulso el golpe de estado, así como mantuvo a gente en sus cargos violando las leyes y las normas, así como maltrato y torturo a su esposa, así como mando a sus hijos a estudiar al extranjero con el dinero de los peruanos, así como compraba conciencias, políticos y empresarios, así como hizo todo ello, claro que no le tembló la mano cuando se trató de asesinar a los que estaban en contra de sus propósitos. Mató a quienes no podían responderle de igual manera y dejo vivo al líder de esa secta terrorista que fue Sendero Luminoso.

Señor Alberto Fujimori, lo repudio! Usted frustró la vida y el futuro de un País, permitió y avalo el crimen y la corrupción. Instauró un nuevo modelo de valores sociales que trastocan la esencia de un ser humano digno, denigró la imagen de una persona para convertirla en un ser limitado y servil, genuflexo y atemorizado. Sus manos están cubiertas de sangre, sus hijos le deben su educación, su presente y su futuro al robo descarado, al uso indebido de los recursos del estado para beneficio propio, ellos son la imagen de la decadencia de una persona, que no le importa el origen del dinero que paga sus gastos y costos, que sólo le importa su beneficio a costa incluso de soslayar el amor y el respeto por el ser más sublime que una persona puede tener: su Madre.

Ese es su legado, esa es su enseñanza y yo como un Peruano de bien, como un buen ciudadano, como un buen hijo, un buen esposo y un buen padre no le puedo permitir, y espero que los Jueces hagan eco de ello, que usted se reclame inocente, cuando lo que usted ha hecho es destruir mi País, el lugar donde nacieron mis abuelos y mis padres, en lugar donde nacieron mi esposa y mis hijos. Si usted nunca supo valorar el Perú, lo invito a largarse y llevarse todo vestigio de su abominable esencia y naturaleza, corra a esconderse debajo de las faldas de la corrupción y el crimen, que ellos sabrán dar buena cuenta de usted y los suyos.

Lorenzo Gómez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lenchy Presidente!,Lenchy Presidente! hip,hip Hurra!!!
Esperemos a ver que sorpresa nos tienen deparada para mañana nuestras dignas autoridades,con respecto a este tema y sí Fujimori si que diciendo !soy inocente! estan poco creible que hasta los niños lo imitan !soy inocente!
Saludos Rocio.

Gustavo Rodriguez dijo...

Hola Lorenzo. Felicidades por el segundo aniversario del blog.

Más allá de apasionamientos, la justicia determinó la culpabilidad de Fujimori y hay que aceptarlo de la forma que cada uno lo considere pertinente.

Un abrazo. Buena entrada.

Tavo

Anónimo dijo...

Sabes qué amigo?... te hhas olvidado que el Perú en ese entonces estaba librando una GUERRA, he ahí el detalle, tú escribes como si Fujimori hubiese gobernado en un estado de derecho, no encontró ningún estado de derecho, olvidas a Belaúnde, ese individuo pusilánime que era imitado en los programas cómicos diciendo que vivía en la nube 5, porque así estaba el dizque gran demócrata, trata de hacer un análisis en el marco de la historia, entiendo tu resentimiento porque probablemente por eso estás fuera de país, pero que eso no te ciegue porque habemos peruanos con valores y tú generalizas, "En contra de la sentencia= Inmoral", no es así, los valores no están cimentados en nuestra sociedad desde que se fundó la República, no es culpable Fujimori, afirmar esto es un exceso. Mucha gente en el país solo por criterio de justicia elemental, me incluyo, afirmará que AF es tercero civilmente responsable, no puedes DEMOSTRAR que sus hijos se educaron con la plata del pueblo, si puede demostrarse que no hizo nada al saber que Montesinos era el organizador de una maraña de corrupción, sería largo continuar. Serenidad amigo, serenidad, si la justicia humana no fue suficiente hay una que no falla: la justicia de Dios, como cristianos nos corresponde orar por estas personas y tener en lo posible un juicio justo.
DTB
AL