lunes, 23 de marzo de 2009

El sueño de la casa propia!

Saludos,

Estoy ahora mismo empezando el proceso de comprar una casa. Recuerdo que mi papá me dijo que el lugar donde uno compra una casa, es el lugar donde uno se quedará a vivir por muchos años. Cuando llegué a Syracuse,NY no pensé quedarme tanto tiempo, por eso no compré una casa antes sin embargo, se han presentado cosas que han cambiado mi criterio de cuándo comprar la primera casa, parte del sueño americano (aunque ahora mismo, eso es parte de la pesadilla americana).

Las preguntas han venido saltando una tras otra: será el mejor tiempo? será la mejor inversión? será el mejor lugar? Para contestar esas preguntas he recurrido a aquellas cosas que siempre estoy diciendo cuando las personas preguntan por mi opinión, he cruzado con las prioridades que hay en la familia y he tratado de mirarlas contra la realidad. Me gustaría decirles que tengo las respuestas para todo ello, que he conseguido la seguridad de saber exactamente como lidiar con todas esas variables, la verdad? son momentos dificiles en USA, aquella inestabilidad que había en el Perú de los 90s (y que me expulsó del país) esta presente ahora en la tierra del Tio Sam.

Creo que las cosas no se dan por una circunstancia aleatoria, creo que detrás de cada cosa hay un significado y que muchas veces no tenemos ni idea de aquello. Creo que somos seres muy frágiles y que nuestras vidas penden de un hilo, que no podemos ni siquiera asegurarnos a nosotros mismos nuestras práximas horas, minutos de vida. Por tanto, debemos tomar decisiones, probar si lo que pensamos y analisamos es parte de la realidad, asumir responsabilidades y retos es parte de la vida, quedarse esperando la mejor oportunidad, el mejor tiempo para hacer las cosas, probablemente nos deje solamente esperando por ello y sucumbiendo en la espera.

Ciertamente una vivienda significa muchas cosas para las personas. Dependiendo de la perspectiva de cada quien, ese significado se torna de varios colores, medidas y formas. En el caso nuestro signfica dar el paso siguiente en el proceso de tranculturación en el que estamos enfresacados. Aún cuando mi hijo mayor esta por terminar su etapa escolar, y quizás en poco tiempo solo llegue a la casa por vacaciones o fines de semana largos, creo que es el tiempo de dar el siguiente paso. Necesitamos comprar tiempo, como siempre repite un buen amigo mio, por el asunto de immigración, no hay a ciencia cierta un marco de tiempo en el que la emisión de la Green Card este finalmente hecha, asi que prefiero ahora dar el paso de una vivienda que nos de la paz de saber que podemos seguir con un mismo costo, un mismo lugar, mas comodidad, etc. por lo menos unos tres años mas.

Mi grande sueño es empezar mi propia empresa desde aquella casita, ese es mi próximo reto. El internet lo ha cambido todo, asi que una PC y un acceso a Internet es todo lo que necesito para hacer mis actividades, ya tengo planeado cómo haré el set-up de mi tan soñada oficina personal. Con la Bendición de Dios, los próximos tres años estarán dedicados a poner ese segundo pie que tanto cuesta ponerlo en tierra finalmente. Dios mediante, todo esta en manos de El !

Gracias por leerme,
:) LG

No hay comentarios: