domingo, 15 de marzo de 2009

Qué es lo que te impulsa en la vida?

Saludos,

Hoy leí un artículo en el cual el autor se preguntaba qué esta pasando con los jóvenes? La pregunta es a raíz de los crímenes que se escuchan en los que, chicos muy jóvenes estan directamente involucrados, crímenes en los cuáles uno no encuentra razón. Quizás no le encuentra razón por el tipo de vida que uno tiene, pero de que hay una razón sin dudas que esa razón existe.

A quién o a qué atribuirle todo este tipo de barbaries es complicado. Por ahí alguien dijo que la televisión tiene la culpa, que los videojuegos, que el internet, etc. etc. Yo ensayo unas preguntas: que tal tú tienes la culpa? que tal si yo tengo la culpa? qué estoy haciendo para prevenir esos casos dentro de mi entorno?. La naturaleza del hombre siempre busca excusas en el comportamiento de los demás, el autoanálisis y la aceptación de sus propias responsabilidades es cosa que los humanos no practicamos con frecuencia. Entonces cuando tenemos problemas usamos fácilmente la herramienta de decir, los demás no hicieron, los demas no ayudaron.

Sorprendentemente esos rasgos de comportamiento no pertenecen a una clase social de gente, de una nacionalidad o de lo que fuera que nos clasifican. Las personas somos iguales en la escencia aunque diferentes en la individualidad. Tomando entonces los mismos casos, los crimenes que se han sucedido en las ultimas semanas van desde aquellos estudiantes en el Perú que mataron a una niñita, como aquel jovencito en Alemania que termino con la vida de 15 personas y luego con su propia vida. Qué diferencia hay entre el estos jóvenes? quizás la pregunta sería: qué los llevo por el mismo camino a estos jóvenes con una tan aparente diferencia cultural? Sólo me animo a pensar que las cosas que los impulsaron a hacer eran definitivamente negativas, y quizás sea ese negativismo es lo que los une en la desgracia.

Qué es lo que te impulsa en la vida? tu respuesta es tuya y no estoy para juzgarla, yo tengo mis respuestas y a traves de ellas puedo ver porqué lo que vivo es como es. Me dicen que me he vuelto filósofo y hasta un tanto aburrido, mis amigos como siempre me colman de cariño y afecto aún cuando el peruano esta corriendo a sus años de reflexión, cuando el optometrista me dice que tengo que usar lentes de lejos y lentas de cerca, cuando veo con más atención los comerciales que hablan de la presión arterial, del sobre peso, del agrandamiento de la próstata, de los pólipos en el cólon, del colesterol, etc. etc. Se imagina que si de jovencito uno se preocupara de todo eso?

Comparto lo que me impulsa en la vida: mi Agradecimiento infinito a Dios por el sacrificio de su Hijo en la Cruz y, por el triunfo de Jesús sobre la muerte al tercer día. El recuerdo de mi Madre y el Amor profundo que siento por mi Viejo de quién heredé muchas cosas y de quién llevo con orgullo su nombre: Lorenzo Gómez. Me impulsa mi esposa y su lucha incalzable por seguir adelante, desde que a sus trece años la vida la privó de su Papá pero le dejó a su Madre y hermana como señales de que Dios nunca nos abandona. Mis hijos y sus corazones limpios y sus pocos años llenos de ilusión y fantasía. Mis amigos, aquellos que con los años he aprendido a valorarlos más de lo que lo hize cuando estuvieron a mi lado. Mi tarea de Esposo, de Padre, de Hijo, de Amigo y de Profesional, en ese orden. Mi lucha por la verdad, por la educación, por la transparencia y honestidad, por el respeto y solidaridad entre personas, por los derechos propios y por el respeto de los derechos de los demás, por acabar con la corrupción y la manipulación que emanan de los mismos pueblos y que luego se reflejan en las autoridades que las rigen.

Mi lucha es porque las personas reconozcamos que somos nosotros quienes originamos con nuestro propio comprtamiento aquellas cosas que luego suceden en las sociedades. Mi lucha empieza en mi mismo, la extiendo con mi esposa e hijos y hasta ahí llega mi directa influencia. Sueño con el día que esa actitud de vida nos permita seguir saboreando el dulce sabor de la tarea cumplida.

Gracias por leerme!
:) LG

No hay comentarios: