domingo, 28 de junio de 2009

Importante o Urgente, Cuál es la Diferencia?

Saludos,

Hace algunos años atrás recibí una capacitación acerca de este tema, que además era tratado desde una perspectiva de Ventas, es decir, la idea era mostrarnos cómo identificar dentro de nuestras actividades comerciales lo que era Importante y lo que era Urgente para poder sumar éxitos en nuestras carreras profesionales.

Muy bien, pero esto debe estar ceñido solamente al campo profesional, es importante distinguir lo Importante de los Urgente en nuestras vidas, en nuestras actividades privadas, familiares, etc. ??? Clarrro que si! diría mi amiga Americana/Coreana con su acento gringo.... Qué tal si definimos términos para centrar un poco de lo que estamos hablando. Urgente es aquello que se presenta de un momento a otro, con Urgencia que debe ser atendido con prontitud debido a su calidad y naturaleza. Importante, es aquello que tiene valor, que perdura en el tiempo, que tiene una representación de importancia y que debe ser atendido con paciencia y calma debido a ello mismo.

Entonces lo Urgente puede ser importante, pero lo Importante no es necesariamente Urgente. Que juego de palabras! Mi perspectiva es que lo Urgente es lo que tenemos en el día a día, aquellas cosas que nos consumen las horas y los días y que por resolverlos muchas veces dejamos de lado aquello que tiene una Importancia mayor. Cuantas veces nos decimos: se me pasó el día y aún no hice aquello, Cómo quisiera regresar el tiempo y hacer aquellas cosas que debí hacerlas en vez de ocupar en aquellas otras que no eran tan importantes, Si a caso hubiera dedicado más tiempo a esta actividad en vez de aquellas otras!.... y así podríamos llenar la entrega de todas esas cosas que decimos o escuchamos.

Hoy me levanté antes de las 4am. estaba soñando con mi hijo menor, me levante de súbito y dije: no me estoy ocupando de él lo suficiente! luego fui a verlos en su dormitorio ( a él y a su hermano que por ahora duermen juntos) y la misma cosa, muchas veces cuando mis hijos me hablan yo estoy en mil cosas, mas ahora que estamos en la onda de la casa nueva. Muchas veces no les presto la atención que ellos merecen, mi hijo mayor en un año más quizás se va a vivir en el Campus de la Universidad que elija ( muchas veces lo miro y de solo pensarlo solo quiero abrazarlo y hacer de que vuelva a tener cinco añitos y de nuevo sea mi chiquito, mi muchachito). Entonces, escribo estas líneas y mis lagrimas caen de vergüenza y de miedo, porque quizás no estoy dando la importancia que ellos requieren, en las últimas semanas me he perdido en muchas actividades, una rutina repleta de cosas Urgentes, pero ahora mi corazón me exige darle tiempo a lo Importante, y hoy eso importante se llama Jose Luis y Jose Antonio, mis hijos!

Te invito a reflexionar conmigo, como estas invirtiendo tu vida y tu tiempo? conoces la diferencia entre lo Urgente y lo Importante? Es un tema que hay que revisar a diario, el vértigo de la Vida nos hace sumergirnos en la Urgencia, en el día a día, en aquello que parece que si no lo solucionamos de inmediato nos quitará oportunidades. Sin embargo lo Importante es lo que realmente vale la pena, lo que nos dará satisfacciones, lo que nos permitirá cumplir con nuestras funciones. Hay que resolver los temas Urgentes, pero hay que hacer siempre las cosas Importantes!

Gracias por leerme!.
:) LG

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo lo escrito.