domingo, 3 de enero de 2010

El Metodo Cientifico como Filosofia de Vida!

Saludos,

Muchas veces empiezo mis entregas con el consabido "Acabo de leer...", así que haciéndole justicia a la expresión mantendré el termino aquel. El artículo es acerca del "Valor Percibido", el autor entra a definir los procesos de negocios, de generación de Empresa, de comercialización, etc. y se extiende en el tema, utiliza ejemplos de algunos Empresarios famosos y le atribuye a alguno de ellos una frase de algo así como "yo creo mercados".

Celebro la imaginación de las personas pero creo que hay una diferencia entre crear y observar para construir. Sin llegar a definiciones de origen de las palabras, crear justamente tiene que ver con hacer cosas de la nada, observar para construir tiene que ver con el acto filosófico de seguir los pasos del Método Científico que Observa, lanza Hipótesis, el Cuestionamiento de las Hipótesis, Experimentar y luego llegar a una Conclusión.

Sumaré una segunda definición: Filosofía de Vida! este concepto tiene que ver con los sentimientos más profundos que arropan nuestra existencia, hay que tener cuidado porque existen Filosofías de Vida negativas, que en lugar de ocupar el espacio creativo más bien los destruyen, buscan el beneficio propio sin importar el beneficio colectivo.

Ahora si juntemos ambos ingredientes: Método Científico y Filosofía de Vida! Observe, defina sus hipótesis, experimente si funcionan entonces ponga todo en marcha y dedíquese con pasión a lo que ya tiene entre manos. Repita el proceso una y otra vez con todo lo que usted quiere emprender. Si tan sólo pudiéramos tomar esto como parte de nuestra Filosofía de Vida estoy seguro que podríamos haber evitado cosas nefastas. Muchas veces nos preguntamos porque las cosas salieron de una forma o de la otra, porqué siempre tenemos más fracasos que triunfos, porqué nos metimos en tantas deudas, o porqué nuestras relaciones personales son tan conflictivas, etc. etc. Use este método para conseguir sus propias respuesta, observe como se dan las cosas, genere una hipótesis de porque usted cree que esto sucede de la manera que lo observa, pruébelo! pregunte a ver si usted está en lo cierto, si es así entonces genere métodos para arreglar problemas y si no es como usted lo observó y se imagino, vaya y pida disculpas, deje de hacer las cosas de esa manera errada, no siga produciendo ese producto que pocos quieren, cambie de profesión o de actividad, etc.

Si usted tiene una vida de madurez y no tiene este tipo de inconvenientes, sus decisiones son acertadas y sus procesos de pensamiento y acción están alineados a cosas como el método científico, tengo un desafío para usted: Compártalo! cuente su secreto, publique sus ideas, experiencias, habemos muchas personas que necesitamos de esas guías para seguir adelante. Sea generoso, a veces este término se asocia con el dinero, y está muy bien, pero sea generoso con su tiempo, con sus experiencias, con sus conocimientos. Dice el dicho: más vale dar que recibir! y eso es una verdad probada, de la cual no existen dudas.

Tenemos el deber y el derecho. al mismo tiempo, de ser mejores personas. El deber porque vivimos en comunidad y una buena persona genera valor con su calidad de vida y el derecho porque si hacemos nuestra parte merecemos ser tratados con respeto y consideración. La Biblia le llama prudencia a todo esto, el Método Científico fue creado por los Musulmanes, así que aunque haya una diferencia entre ambos credos, podemos ver que el aporte cultural tiene un mismo origen, por lo que los insto siempre a buscar la unidad y la concordia, a trabajar y estudiar para que sus vidas y sus familias este siempre a salvo y protegidas por la verdad y la razón.

Gracias por leerme,
:) LG

No hay comentarios: