Saludos,
Comenzaré con algo que mi ex-compañera de trabajo y amiga decía "Me Gusta Mucho!" con ese acento de Americana hablando en Español (Liz Tiby, La Chinita). Y de verdad me gusta mucho lo que he visto despues de vivir estos primeros cuarenta y cuatro años de vida, e ir acercandome a pie firme a los cuarenta y cinco.
Han habido momentos feos, horribles, de desilusión y pena muy intensa, la muerte de mis Padres ha sido y es un hecho dificil de aceptar; ayer conversaba con Lupe Gonzalez a raíz de su comentario recordando el fallecimiento de su mamá, y claro que dolor tan intenso la separación de aquel ser del que uno ha llegado a este mundo. Sin embargo la vida es asi y el tiempo y las ocupaciones diarias hacen las veces de medicina espiritual y nos tranquilizan y nos hacen ver que aun estos sucesos no impiden que el flujo de la vida siga su curso.
Mi infancia, fue una etapa maravillosa, mis primeros años en Cajamarca, ahora una ciudad laboriosa, llena de impetus frutos de la Minería, en mi época era una ciudad pequeña, tranquila, mis recuerdos son sublimes, mi Abuelita Noemí era un tesoro, tan buena y generosa, me quería de una manera especial, valoraba mi forma de ser, yo era su compañerito en sus escapadas a nuestra casita en los Baños del Inca (una casita de campo que teníamos rodeada de campesinos y naturaleza), ella es la que nos llevaba a la Iglesia los Domingos, quien nos cuidaba cuando mi Mamá (joven y amiguera) se deba sus escapadas con la tranquilidad de saber que su Mamá estaba cerca de ella y cuidaba de todos nosotros.
Otra vez mi casa de Cajamarca, grande y antigua, llena de cosas, de lugares, de historias, con animalitos de todo tipo, con una pequeña granja, con un lugar para las hotalizas, con su canchita de fulbito, con mis hermanos varones jugando todo el tiempo, con mi hermana siendo la niña consentida, con mi mamá joven y linda, con mi papá enseñandonos las primeras reglas de conducta, con los carnavales, con la comida tan rica y natural y sobre todo con tanto y tanto amor.
Mi adolecencia y juventud fueron épocas lindas, diferentes a mi niñez, pero muy lindas. Lo s primeros amigos, amigos entrañables que hasta el día de hoy guardo y comparto su cariño, sé que puedo pecar de injusto, pero viene a mi mente gente como Juan Carlos Rosales con quien nos conocimos en primer grado de primaria (38 años de amistad!), Enrique Villacorta y Familia, nos hizimos amigos en la Iglesia Bautista en la clase de niños adolecentes, Julio Antonio Lecca, mi panita de adolecencia y primera juventud. En esta etapa decidí por cuenta propia ser un Cristiano evangélico, me bautizé en la Iglesia Protestante, comprendí las diferencias entre las creencias religiosas de mi Papá y las mias, empezé mi trabajo de liderazgo y enseñanza en la Escuela Dominical y las Escuelas Biblicas de Verano, tuve mis primeras noviecitas, etc. etc.
Mis primeros años de juventud me arrojaron a ver cosas que marcaron mi vida, mi hermano mayor dejó el hogar por seguri sus sueños en el extranjero, mi mamá sufrió mucho su partida, los hijos nos hicimos adolecentes y jóvenes y cada uno empezó a perfilar sus roles, con resultados distintos, mi hermana también dejó el País debido a la situación mala de la economía de esas épocas. Enfrenté una serie de situaciones complejas para mi edad en el lado familiar y por otro lado empezé mi vida Academica y Social con resultados muy dispares. Conocí y empezé mi relación con la mujer que es mi esposa, 1988, 22 de Febrero cada vez que voleteo a ver ese día no puedo creer que esa mañana de verano, esa niña de quince años, vestida toda de blanco, ocuparia el lugar tan importante que ocupa en mi vida.
Así empezé lo que ahora soy, un hombre enamorado de su mujer, deseoso de formar un hogar, deseoso de comnerse el mundo, esposo, padre y luchador de su independencia de criterio y de su deseo de escuchar y ser escuchado. Vino mi primer hijo, mi Jose Luis, mis primeros empleos, mi trabajo en medio de cirsuntancias complicadas para una pareja jóven, pocas oportunidades de empleo y en esos tiempos ser creativo era una necesidad para sobrevivir. Mi querido tio Elias fue quien me dió aquellos consejos que han marcado mi vida, mi Papá y mi Mamá tuvieron la paciencia y el cariño para ayudarme en esa primera etapa de mi vida de joven/adulto.
Salí del país, me fuí con 35 años a cuestas, con experiencias variadas y con el deseo de bsucar nuevas oportunidades para la familia. Ya les he contado loq ue ha pasado los últimos diez años, asi que nos los aburriré con lo mismo. Estoy sentando en el sótano de mi casa, delnate de mi computador escribiendo esto, recordando cosas y lo que viene a mi mente una y otra vez es que Dios ha querido darme una buena vida, una vida llena de experiencias, buenas y malas, pero que al funal del dia son una buena muestar de lo que es la vida, un lugar donde hay que experimentar cosas y aprender a lidiar con ellas.
A mis 44 años de edad no me queda ninguna duda que el ser humano necesita de Dios en su vida para que su existencia tenga un sentido y para que sus días generen un ambiente propicio a la buena convicencia y a la solidaridad entre individuos, al desarrollo de la ciencia y la tecnologia, a la expansión de la educación y la cultura y en forma general a vivir una vida llena de experiencias positivas aun cuando ellas vengan de fuentes que no tengan ese carácter.
Amo a Dios sobre todas las cosas, guardo las enseñanzas y el amor de mis Padres, Amo a mi Esposa de forma única, Amo a mis hijos y por ellos doy mi vida cada día, Me fortaleze la amistad de mis amigos y trato de retribuirles su cariño, Guardo un cariño especial por mis hermanos y familiares, amo mi actividad profesional y trato de que mi desarrollo sea constante, me gusta mucho ayudar al necesitado y tratar a los demas como me gustaria que me traten a mi (aun cuando mis limitaciones en este campo sean muy grandes).
Quiero seguir haciendo cosas, quiero aprender a depender de Dios cada día, quiero amar mas ami esposa e hijos, quiero trabajar mas fuerte, quiereo vender y vender mas y mas para poder usar mi actividad comercial para satisfacer mis necesidades familiares y personales y al mismo tiempo ayudar a mis Clientes a cumplir sus objetivos, quiero estudiar y ser un Periodista que escriba bien en Inglés y Español, quiero muchas cosas, quiero ver a mis amigos, quiero visitar otros paíeses, quiero ver a mis hijos creciendo y haciendose hombres, quiero ver a mis sobrinos empezando a ocupar nuestros lugares, quiero leer mi Biblia y aprender mas de Dios, quiero predicar el evangelio de Jesucristo.
Gracias a Dios por todo lo que me ha permitido vivir, Gracias por la Salvación en Cristo Jesús, Gracias a mis Padres por su Amor y Cuidado, Gracias a mi Esposa por todo lo que ella significa en mi vida, Gracias a mis Hijos por su cariño y obediencia (cuesta, pero lo hacen con amor), Gracias a mis Amigos, Gracias a mis Hermanos y Familiares, Gracias a mis Empleadores y Compañeros y Ex-Compañeros de Trabajo, gracias a mis Clientes. Gracias a la Vida!
Lorenzo Gomez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario