viernes, 3 de enero de 2014

Decir La Verdad...

Saludos,

Con quienes aún no he tenido la oportunidad, un Feliz Año Nuevo.

Decir la verdad! Muchos podrían decir, qué verdad? Una regla básica de Periodismo dice que toda "verdad" debe ser contrastada, que tiene al menos dos versiones, que depende de quien lo diga, y quienes son las fuentes, en pocas palabras, la Verdad siempre estará en duda, y quizás o nunca se sepa toda, o quienes se involucren en la discusión de la verdad no llegarán a un acuerdo por múltiples razones.

Yo creo que la Verdad es única, es incontrastable, existe a pesar de las personas, se abre paso siempre, su pureza es tal que no necesita interpretaciones, es contundente al punto que puede quitar la vida de quien se opone, no por maldad sino que por justicia (ojo, hablo de la verdad, no de quines se atribuyen el título de defensores de la verdad). La verdad genera paz, armonía, felicidad, solidaridad, compasión, gentileza y muchos otros sentimientos y valores sublimes que elevan la calidad humana de quienes cultivan una vida hecha de verdades.

Debido a lo anterior, yo creo que uno percibe la verdad por la contundencia de si misma, y por contraste también sabe cuando la verdad no está presente. El otro concepto que se opone a la Verdad es la mentira, esta también existe y tiene efectos directos en la vida de las personas, pero a diferencia de la verdad, la mentira sólo vive en la mente de quien la emite, algunos (algunos varios, algunos muchos) se confuden cuando la mentira se disfraza de verdad, y la toman como cierta, pero su tiempo de vida es efímero, dejando una estela de tristeza y muchas veces incluso de muerte.

La Verdad es Vida, La Mentira es Muerte. La Vida permenece y se impone ante todo. La Muerte destruye y Corrompe. La Vida siempre triunfa sobre la muerte, aún cuando la muerte desafie a la vida para dar apariencia de poder debido a que su natiraleza caida sabe de su fin eterno.

Debemos tener cuidado cuando de nuestros labios salga una Verdad, porque muchas veces una Verdad dicha en medio de tanta mentira puede crear el efecto contrario. Recordemos que la Verdad no necesita de nuestras explicaciones, o de nuestro esfuerzo para imponerla, lo que la Verdad quiere es que la creamos, que la respetemos, y que vivamos confiado en que la Verdad traerá la Paz que nuestros corazones buscan.

Para poder actuar con la Verdad y para la Verdad necesitamos sabiduria, y sabidiría que emana de una vida entregada al bien, es decir, una vida que busca la concordia y el bienestar, la jsuticia y la paz, el amor y la solidaridad. El aroma grato de la Verdad hará florecer la vida de quien se ha entregado a cultivarla, muchas veces en silencio, muchas veces en el anonimato, porque está convencido que la Verdad gritará fuerte el nombre de sus hijos, y los llevará al lugar escogido para disfrutar eternamente.

Dos cosas les pido: Buscad la Verdad mientras pueda ser hallada, y Entregad vuestras almas a cultivarla con Fe, y con Sabiduría.

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: