lunes, 17 de septiembre de 2007

Cuatro Conceptos en Uno

Saludos,

Varias cosas para el dia de hoy: Método científico, Constancia y Disciplina, Decisiones Personales, Porqué las personas actúan de la manera que actúan.... etc.

Haber por dónde empezamos, aqui viene: Constancia y Disciplina, dos principios que dan base a una vida ordenada, fructífera, orientada a cumplir objetivos, exitosa en su quehacer, etc. los humanos somos propensos a buscar el éxito instantáneo: el Megallion en USA, el Lotto en Chile, la Tinka en Perú (exite todavía no???), gastar tiempo y esfuerzo haciendo la tarea es cosa aburrida y lo dejamos para quienes, según este pensamiento, no tienen muchas aspiraciones. No estoy descubriendo nada nuevo, pero qué grande mentira lo anterior, la vida es una comptencia de largo aliento, las cosas no suceden de un momento a otro, la Constancia y la Disciplina son los factores que ayudana tener éxito en esta Maratón que nos toca vivir.

Tomar decisiones es un tarea complicada cuando no estamos entrenados en aquello, decidir si vamos a derecha o izquierda, si lo tomamos o lo dejamos, si estudiamos esta u otra carrera universitaria, si tomamos el empleo o no, si escogimos a la chica o al chico adecuado, etc. etc. estamos frente a tomar decisiones cada tiempo. "Nada es de vida o muerte solo la muerte" dijo alguna mente pensadora, de quien lamentablemente he perdido el nombre ahora mismo, cuesta decidir, cómo me entreno en esta tarea diaria y constante??? pues como todo en la vida, tomando decisiones! tan sencillo como eso, tener una mente relajada y apacible que no tema equivicarse y que si se equivoca, retome el camino que debió ser. Todos nos equivicamos, asi que aqui si les doy crédito a mis amigos gringos cuando ellos todo lo solucionan con "Sorry" y ya está a dar la vuelta de inmediato.

Y entonces dónde calza el Método Científico en esta historia??? pues aqui viene la explicación: siendo un método y ademas científico pues la disciplina y luego la constancia son sus compañeras muy cercanas. Una vez aplicado, la toma de decisiones es una tarea de siempre, el nivel de riesgo es menor, la mente se entrena y se vuelve experta en tomar las mejores opciones y lo maravilloso de todo aquello es que sirve y mejora la condición de quién lo usa y de su entorno.

Que caricho es el Métod Científico???? aqui esta un weblink para vuestro deleite: http://www.visionlearning.com/library/modulo_espanol.php?mid=45&l=s&c3=

Yo resumo este tema como la manera de disciplinarse, ser constante, conocer a qué nos enfrentamos, hacer un análisis si conviene o no conviene, tomar lo bueno y desechar lo malo y asi hacer que nuestros niveles de error bajen considerablemente aumentando el éxito personal, mejorando el autoestima, consiguiendo progreso y prosperidad, beneficiando al entorno social, profesional, familiar, etc. Lo mejor de todo es que siendo general en sus políticas, no estando pensado en algo o alguein en especial, se puede adaptar de manera particular sin que la escencia del método se pierda, sino que en cada aplicación el método se perfecciona.

Solo una advertencia: existe un riesgo! el método puede ser usado por mentes orientadas al bien y lamentablemente otras al mal..... pero ese es un tema que o ustedes proponen algo o tendremos que verlo con cuidado en una próxima entrega. Sólo les comparto algo, ayer el Pastor de la Iglesia dijo en su mensaje que las personas son el fruto de la influencia de sus padres, nos instó a los padres a trabajar y enriquecer la relación con nuestros hijos, grande y maravillosa responsabilidad! con mi esposa ya decidimos a invertir más tiempo en los chicos, ya ven el método funciona....

Hasta siempre,

LG

No hay comentarios: