lunes, 10 de septiembre de 2007

Un Nuevo Año Escolar!

Saludos!

Empezó un nuevo año escolar, esto es sabido pero igual se los comento, a diferencia de Perú aquí el año escolar empieza en Septiembre y acaba en Junio del año siguiente. En casa ya nos hemos hecho al ritmo y pues cada año escolar es el inicio de nuevas actividades, nuevos retos, nuevas responsabilidades, etc. etc. Anoche hizimos un recuento de nuestra experiencia en USA y cada uno expuso sus puntos de vista, cómo se sentían al principio, cómo se sienten ahora y cómo quieren sentirse dentro del periodo que empezó hace unos pocos días.

El más pequeño de todos - en tamaño y edad - José Antonio, esta feliz porque su profesor este año es varon, no habia tenido un profesor varon antes, y su felicidad es porque les dijo que él nunca había enviado a ningún niño a la oficina del Director de Colegio. Quizás eso suena gracioso, pero para él eso es muy importante porque cuando estuvo en primer grado la Profesora lo envió a la oficina del Director del Colegio pensando que José Antonio era un niño desobediente, la razón por su aparente desobediencia era que tenía un problema en los oidos por lo que no escuchaba bien, sumado a que su Inglés aún no lo ayudaba a entender todo. En fín algún día les contaré toda la historia, el punto es que no fué una experiencia grata y ahora Jose Antonio esta contento, ilusionado y se ha propuesto leer y escribir mucho mejor, cada día hará lecturas pequeñas y escribirá textos no muy largos para ir mejorando su comprensión y redacción.

José Luis, el mayor de mis hijos, está en su etapa de deportiva; ilusionado por ser un jugador de fútbol (soccer para los gringos). Mi hijo cuando se prende de algo no suelta aquello hasta que hay otra cosa que reemplza ese gusto. Entrando a su última etapa del colegio (ya esta el 10º grado, primero de High School) sus propósitos ahora son además del deporte, va a empezar a ejercitar las alas para cuando le toque volar solo. Lo miro a mi hijo y me cuesta aceptar que quizás mas pronto de lo que nos imaginamos le tocará tomar su rumbo, pero bueno eso será decisión de él y estamos trabajando ya para que se sienta cómodo con el camino que vaya a escoger. Jose nos ha prometido ayudarnos con el Inglés ( al papá y a la mamá), la pronunciación, las maneras de decir las cosas, entender el mundo de los chicos en USA, etc. etc. Así que ya tenemos Profesor privado en la casa.

Mi querida esposa, con su licencia de conducir en la mano, reclama su independencia total!. En este tiempo de espera por los documentos, pues ella tiene la oportunidad de estudiar, ya fué dos años a las Clases de Inglés, ahora en el idioma ella es bastante independiente. Su propósito para este año es buscar y empezar sus opciones en el College, seguir estudiando porque los estudios siempre son una muy buena inversión. Lo mejor de todo es que estando ya independiente en el idioma y con su licencia de conducir, pues podrá hacer mas cosas sin descuidar el hogar. Los chicos estan desde las 7am hasta las 3.30pm en el Cole (en promedio) asi que Angelita tendrá el tiempo necesario para cubrir sus áreas de desarrollo personal y atender a los chicos cuando lleguen del Colegio, me siento feliz por ella!.

Ayer les dije a mi esposa e hijos, que ahora estoy dedicado 100% a ser esposo y papá, que no es solo un decir romántico, es cierto y me gusta tanto, realmente disfruto viendo que mis hijos crecen, conocen cosas nuevas, superan obstaculos y van caminando en la vida. Mi esposa me ayuda y colabora en todo lo que nos proponemos, estamos pasando una etapa muy linda de nuestras vidas. Mis propósitos son seguir haciendo una buena labor en CXtec (la compaña donde trabajo), pues gracias a Dios ellos nos han ayudado mucho en esta experiencia en USA, me dieron la oportunidad de conseguir la Visa de Trabajo y me han dado el respaldo para conseguir la Residencia Americana (que la estamos esperando ya!). Asi que ha seguir vendiendo, esa es la consigna.

Harta tarea ah! estudiar, trabajar, cuidar a los hijos, mirar por los demás. Estamos confiados en que Dios esta con nosotros, nuestra fé en El ha hecho posible que nuestras metas se vayan cumpliendo una tras otra. Vivir lejos de la patría nos enseñó a disciplinarnos, dura lección pero creo que la vamos aprendiendo poco a poco.

Hasta Siempre,

LG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Visit My Website

Anónimo dijo...

Lenchy con tu permiso te deje un link para que las personas puedan visitar y ver nuestro trabajo de la ONG
Gracias
Salvatore
Visit My Website

Anónimo dijo...

Saludos Lenchy: El mejor de los èxitos para este nuevo periodo en sus vidas. mi deseo es que Dios conceda las peticiones del corazòn de cada uno de ustedes.
A fin de año aqui estaremos en las mismas, y ojala los resultados y expectativas sean tan buenos como los de ustedes.
Un abrazo

Gustavo Rodriguez