lunes, 10 de diciembre de 2007

Cuál es tu Contribución????

Saludos!

Buenas noticias: terminé de leer otro libro más, y para mi eso es un logro. Siempre tenía la mala costumbre de empezar un libro y no terminarlo, el pretexto es que no quería que la magia del libro se acabe, Ha ha! solo un pretexto, era mas una muestra de indisciplina en la lectura que lo que antes pregonaba. Pero en fin, se acabó y ahora, como todo en la vida, empezé a leer uno nuevo, mejor dicho retomé la lectura de uno que ya tenía empezado: The Effective Executive, Peter Drucker.

Hasta donde va mi lectura, me ha impactado mucho aquello de Cuál será la Contribución que uno debe aportar en su vida, en los aspectos que nos toca participar: Personal, Familiar, Profesional, Social, Amical, Grupal, etc. etc. Se lo han preguntadop alguna vez??? Qué estamos aportando??? Cuál es la trascendencia, el legado que estamos dejando????

Estas reflexiones van muy a la par del momento por el que estoy pasando, y como siempre las respuestas a mi vida personal aparecen muy rápido, les cuento cómo: hace unas semanas hablaba con un amigo, aver si no se molesta que lo nombre (no creo es muy buena onda) Don Juan Crisostomo, Chileno para mas señas, como siempre la conversación muy distentida y agradable, me dijo: "No crees que ya se cumplió una etapa tuya en CXtec (la Cia. donde trabajo) ???", claro asi como el suscrito Juan es un Vendedor de años, y es verdad que los Vendedores cumplimos ciclos comerciales, como los productos que uno vende. Me quedé pensando sobre ello, lo dice alguien que se que me estima, y que ademas sabe de lo que habla, ni Juan ni yo nos dimos cuenta en ese momento la influencia que puede tener esa conversación de la que disfrutamos hace unas semans como les cuento.

Ya les conté lo de mi esposa, cuando llegó en Diciembre del 2003 ella no hablaba ni entendia Inglés, le fué muy duro sus primeros dias en USA. Yo tenía a mi hermano con quien podía consultar mis dudas, ella no tenía alguien mas con quien hacer lo mismo. Se puso con coraje y al princio usó sus instintos para saber qué quería decir cada cosa, desde los nombres de las cosas que necesitabamos para la casa hasta como movilizarse sola, usó su ingenio, desarrollo sus habilidades. Luego tomó sus clases de Inglés por dos años, le dieron cada año un Certificado por su performance, hasta que decía hasta cuando podré empezar a trabajar???, pues hasta que Dios y el Tio Sam decidieran aquello; llegó el día y la encontró preparada, ahora hace sus pininos, enfrenta una realidad que yo mismo me he resistido a hacerlo - vivir un mundo laboral solo en Inglés - y ayer nuestra muy querida amiga Vicky Stagnita me dijo que se sentía muy orgullosa de ella! y ed verdad tengo el pecho lleno de Orgullo por mi esposita.

Dia de dar nombres de amigos ah! Gustavito Rodriguez se mandó tremendo verso, una loa maravillosa en favor de su hijita, unas Décimas que destilan el sabor dulce del amor de un Padre a su hija, que además es compartido con el Amor a su esposa e Hijito, los invito a leer y deleitarse con ese mensaje tan tierno: http://elrincondeltavo.blog.terra.com.pe/ Sé que mi gordito no se va a incomodar por poner su nombre y compartir su mensaje precioso.

Me podría pasar mucho tiempo poniendo aqui tantas y tan importantes contribuciones que he recibido de parte de mis amigos y de mis familiares, a todos los recuerdo y los llevo en mi corazón, disculpen que no los nombre pero este espacio tiene límites, lo que no tiene límite es el aprecio y la consideración que tengo por cada uno de ustedes.

Me stoy guardando el saludo de Navidad y de Año Nuevo, asi que el día de hoy quería solamente preguntarles: Cuál es tu Contribución???? les aseguro que encontrarán muchas respuestas, y también recordarán todos aquellos aportes que han permitido que ustedes esten donde Dios los ha puesto.

Hasta Siempre,
:) LG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el "cherry" para mi blog Lorenzo, desde luego gracias y no me incomoda la mención. Nuevamente felicitaciones por tus escritos, y ya esperamos ese mensaje de navidad que debes estar preparando.
Un abrazo

Gustavo Rodriguez