lunes, 24 de diciembre de 2007

Moving Forward !!!!

Saludos,

Ahi tienen otro dicho americano, muy usado tambien, quiere decir que hay que estar siempre mirando adelante, manteniendo el espíritu positivo y viendo cuál es el paso siguiente. Ya les he comentado que en USA las personas siempre tienen una actitud positiva ante la vida, estoy hablando del promedio claro, eso me gusta pues siempre estan "moving forward".

A veces en nuestra cultura latina, hispana, sudamericana como le queremos o le quieran llamar, nos quedamos enganchados en temas que quizás en su momento fueron importantes pero que ya pasaron, ya pertenecen al pasado y pues es tiempo de seguir adelante.

Hace unos dias atrás en Lima se anunció la venta de los Supermecados "Wong" a la cadena chilena CENCOSUD, Wow! pataleta generalizada en Lima, se vendió parte del orgullo nacional a una firma chilena!, salieron los gritos de peruanidad: que ya no mas comprar en Wong para no favorecer a los chilenos, que los chilenos nos invaden, etc.

En el Perú todavía ese tema de la guerra de 1879 se usa como manera de manipulación social, nos deja en el pasado, no nos permite seguir adelante porque estamos pensado que si esta bien hacer negocios con los chilenos o no, gran dilema! Lo lamentable es que quienes son manipulados, no son los empresarios modernos, que sabedores de las nuevas reglas del mercado sacan provecho de las economias de escala, de las asociaciones estratégicas y ya tienen el camino avanzado. Esa trampa es para mis compatriotas menos favorecidos que son presa de inescrupulosos que no los dejan desarrollarse y que quieren solo sangrar, marmotar mientras los demas empalidecen en la nueva sociedad humana.

Viene el 2008 muy pronto, y es el tiempo perfecto para hacer aquello de Moving Frward, poner pies rápidos a los planes que tenemos, desarrollar aquellas ideas que estan guardadas y a la espera de acción, renovar los conceptos, conocer nuevas tácticas, nuevas personas, etc. Tiempo de volverse a ilusionar con la vida, con aquellas cosas que siempre hemos soñado y que de corazón anhelamos.

Espero luego contarles de mis lecturas últimas, cosas muy interesantes que ya compartiré con ustedes. Aunque ya los buenos deseos de Navidad lo mandé en la anterior entrega, hoy es 24 Noche Buena, espero que pasen un tiempo bonito en familia, aqui en Baldwinsville tenemos la visitia de mi prima Elsita,de Jose su amigo y vendran Casandra, Vicente y la bebe de ellos "La Bonita", ellos son del Brasil y nos daran el chance de alegrar la mesa tambien.

Feliz Navidad!

:)LG

1 comentario:

Edgardo Lozano dijo...

Lamentablemente para nosotros, los peruanos, la manipulacion viene en la curricula escolar, donde se enseña el patrioterismo de una larga lista de heroes y batallas (muchos de los cuales no existieron), y casi siempre contra los chilenos........ entonces crecemos con la ilusion de vengar el honor y la honrra...."Un pueblo ignorante es facilmente manipulable"...... y eso es conveniente para la clase politica y algunos grupos empresariales...... y religiosos