domingo, 16 de diciembre de 2007

Happy Holidays - Mejor Feliz Navidad!







Saludos!

Viviendo en USA he tenido que ir aprendiendo algunas cosas que eran demasiado difíciles de asimilar para mi "background" peruano. Cosas culturales, sociales, deportivas, académicas, religiosas, étnicas, etc. muchas de ella incluso van en contra de lo que mamá y papá me eneseñaron en casa y es que mami y papi son seres humanos y que por consiguiente sus puntos de vista no consideraban una realidad tan distinta a la que uno enfrenta en esta parte del planeta.

Bueno, el tiempo de Navidad esta aquí y esto es un buen ejemplo para explicar mi perorata del primer párrafo. En USA se ha reemplazado el "Merry Christmas" por el "Happy Holiday" y es que a pesar de ser un pais Occidental y en un gran porcentaje Cristiano, en USA vivien una serie de corrientes religiosas que difieren mucho en cuanto a la creencia religiosa y por ello, con un tinte bastante comercial también, se prefiere utilizar un termino que mas armonize con todos, que no ofenda a nadie y que ademas aglutine a todos.

Que si estoy de acuerdo o no??? no, definitivamente no! pero a la vez no me opongo a que se haga de esta manera, y es que siendo un Cristiano debo ser leal a mis creencias y pues debo saber respetar el pensar de los demas, incluso cuando ello no sea parte de mi creencia. Las cuestiones personales de interpretación de credos se guardan justamente en el plano de las personas quienes siempre vemos la realidad desde un punto de vista imperfecto. La fé es algo absolutamente distinto, es la razón de la sinrazón huamana, esta aasada en preceptos que el raciocinio del hombre no puede acpetar con la lógica que se definen las cosas, porque justamente los seres humanos somos entes que nos manejamos sin lógica sino que con expresiones, con opiniones que nacen de una naturaleza mas allá del lado fisico de la forma humana.

No es el tiempo de filosofar acerca del ser humano y su naturaleza y/o de definr que religión es mejor o mas clara que las demás. Es el tiempo de celebrar en Navidad el Nacimiento del Jesus y lo que ello representa desde la perspectiva del Dios que alaba mi corazón.

Luisito Aguilé, no sé si escucharon ese nombre antes, mi Madrecita lo nombraba mucho, era un cantante de su época. Asi que en memoria de mi Madre, de mi Amandita, de mi Esposa y de mis hijos y en Celebración de este maravillosos tiempo de Amor y Felicidad, les dejo el siguiente regalo, diciéndoles a cada uno que estarán presentes, tendrán un lugar en mi hogar cuando la hora llegue, cuando elevemos una Oración y cuando recordemos el cariño de nuestos amigos y familiares:

http://www.youtube.com/watch?v=b7VY06YidRY
Feliz Navidad!

:)LG

No hay comentarios: