lunes, 3 de diciembre de 2007

Enfrentando los Cambios y Desafíos

Saludos!

Muchas veces estoy diciendo que las situaciones para las personas son dinámicas, que los cambios se presentan cada vez y que las personas debemos estar siempre preparados para el cambio. Alguna vez leí un artículo acerca de cómo el ser Humano siempre esta dejando cosas y asuminedo nuevos roles, desde que nace y deja el apacible y cómodo mundo en el que nos formamos y desarrollamos dentro de la mamá, pasando luego por diferentes etapas hasta que Dios nos marca el fin de nuestra existencia terrenal.

Si hay una reflexión importante para mi vida en el año 2007, es que justamente esta dinámica y esatas situacioes cambiantes se han dado con una velocidad grande en el año que nos deja. Ya les he comentado de mis lecturas en los últimos meses, en todas ellas se habla de la actitud positiva, siendo esto la manera como podemos enfrentar los desafíos con éxito. Como todo en la vida, las actitudes, las aptitudes, las virtudes, etc. deben ser frecuentemente usadas con la finalidad de perfeccionarlas.

A lo de la actitud positiva yo quiero añadir la Obediencia, Humildad y la Persistencia, como una manera de enfrentar la vida. No saben como me cuesta añadir esas características en mi vida personal y profesional. Obediente, Humilde y Persistente, eso quisiera ser cada día, miren esta definición:

Humildad:
Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=humildad

Obedecer:
Cumplir la voluntad de quien manda.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=obediencia

Persistir:
Mantenerse firme o constante en algo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=persistir

Wow! qué tal, qué les perace???? Impresionante! Yo había hecho ya mis planes para el 2008, que sí que voy a hacer estoy y lo otro, que vamos a poder empezar con este y otro proyecto, que como nunca tenía ya todo organizado, etc. etc. Y bueno, soy un amante de la planificación, de las metas, de los objetivos, del seguimiento y ejecución, de verificar que se den los medios para cumplir con lo planificado, un Gerente pues! que mas se puede pedir - Hahahahaha. Sin embargo no fué con todo gala de acciones con lo único que hemos podido conseguir lo que hemos logrado a este punto.

Obediente, mis planes eran otros cuando vine a USA, mi Padre me pidió hacerlo de otra manera, y aunque no quería lo hize como él me indicó pues ya había aprendido con la experiencia directa que Obeder a mis Padres era lo mejor que podría hacer para que me vaya bien.

Humildad, recuerdo mucho tambien el comentario de mi viejo acerca de este tema, él sabía lo que tendría que enfrentar, la condición de extranjero hace que uno empieze de zero nuevamente, ganarse un espacio en el nuevo escenario. El me dijo: "el humilde disfruta de todo lo que se le presenta porque lo toma como una cosa que no merece, se alegra con ello, lo comparte y lo cuida porque todo aquello es maravilloso para él".

Persistente, aqui se me han quedado algunos dichos en inglés: "Never Quit" "Don't Blame Others, get your own responsability" - Nunca irse sin más ni más, No echarle la culpa a otros y asumir tu propia responsabilidad. Persistir en lo bueno y desechar la malo. Mi madre repetía siempre aquello de que la gota de agua labra la piedra, y es cierto aveces queremos ya tener todo de una vez, y si no lo tenemos pues dejamos lo avanzado y tratámos de encontrar el camino corto de otra manera, al fin del día estamos empezando muchas cosas y no terminando nada. Persistencia mi querido amigo, persistencia! me repito en cada momento cuando quiero tirar la toalla, aqui no hay manera de decir ya no quiero, así que a tomar aliento y a continuar la marcha.

Los invito a añadir, mejorar, trabajar, disfrutar, fomentar, vivir, compartir estas tres ideas. Asi cuando ustedes esten en pleno uso y función de estas virtudes, vuestro ejemplo fortalecerá el espiritú de los demas, es muy necesario, es imprescindible!

Hasta siempre,

LG

No hay comentarios: