lunes, 5 de octubre de 2009

El Decir y el Hacer

Saludos!

Hay muchas razones por las que las personas rechazan la enseñanza Bíblica, aunque yo tengo claro que una sola es la real y la de fondo, así que empezaré por la que dice la Palabra de Dios: Desobediencia! si usted se cansó de que le echen el cuento de la Biblia y de la Iglesia y de todas esas cosas que no lucen muy "cool" pues vaya corriendo y lea una Biblia en los primeros capítulos del Génesis, antes de empezar a leerlos pídale a Dios que lo guíe espiritualmente y entonces "devore" lo que ahí dice la Palabra de Dios y se dará cuenta que esa es en realidad la madre de todas las verdades en cuanto a este tema.

Para ser consistente con el tema, lo que viene después de la Desobediencia a Dios ya es consecuencia de aquello. Pensé en enumerar una serie de cosas con respecto a razones por la que la gente rechaza la Biblia pero luego pensándolo bien siendo consecuencias, excusas detrás de las que uno se esconde, no tiene sentido si quiera darles esa connotación. Si de usar razones, excusas para rechazar la Verdad el Evangelio aquí viene una que me está pasando en mi propia vida: Estoy Deprimido!

De verdad que tengo muchas y muy buenas razones para decir que la Depresión a acampado en mi vida y que ha destrozado mi gozo de ser un Hijo de Dios. Podría hasta decir una a una esas razones y quizás con ello lograr la venia de muchos y decir que sí, que estoy exento de toda culpa y que la razón por alejarme de las cosas de Dios es totalmente válida. Entonces el Espíritu del Señor Habla a mi vida (cómo que no habla, cómo que no hay milagros, cómo que las cosas de la Biblia no existen si ahora mismo así lo es) y me dice: "estas desobedeciendo lo que Dios manda en tu vida".

Y es que ente el Decir y el Hacer hay una grande diferencia. Decimos mucho y hacemos lo contrario a lo que decimos. La coordinación entre ambas acciones es quizás uno de los fiascos más grandes en el comportamiento de las personas. La consistencia entre lo que digo y entre lo que hago es muy débil, no permanece en el tiempo y zas! ya esta luego salgo a decir que me deprimo, que me piden el 10%, que no me dejan tener una vida social, que no puedo acumular riquezas, que parcializan mi opinión, etc. etc.

Que grande cosa puede ser cuando uno alcanza aquel nivel en el cual sus hechos demuestran sus dichos. Ese estilo de vida es posible alcanzarlo cuando de corazón uno es un convertido a la Verdad - La Verdad os hará libres. Qué grande compromiso y ciertamente es algo muy pesado si uno quiere llevarlo sobre sus hombros, una carga que nos puede debilitar y hacer caer y luego desbaratar toda aquella Filosofía. Entonces si hay una manera a de hacerlo, dejar en manos de Dios nuestro decir y nuestro hacer, que los dichos de nuestra boca y el sentir de nuestros corazones se materialicen en acciones que luego sean para la Gloria del Dios viviente. Esto no está restringido para un credo en especial, para una clase social, para un grupo de poder, para una minoría, para un región del Mundo. No hay obstáculos, no hay normas y reglas imposibles de cumplir, no hay cadenas que aten a un pasado, no hay directrices para vivir un futuro incierto. El Poder de un Corazón Obediente hará que nuestros hechos proclamen nuestros dichos y que todo aquellos sea originado desde la fuente de toda Verdad y Amor, el Dios que nos hizo, Abba Padre!

Gracias por leerme!
:)LG

No hay comentarios: