viernes, 2 de octubre de 2009

Hermanos contra Hermanos

Saludos!

Ayer ví una nota que hablaba sobre el tema, a raíz de las peleas públicas entre hermanos que se han visto en el Perú en los últimos días/años. Se usaron varias explicaciones para sustentar porqué los hermanos se pelean. Me alarmé cuando alguien dijo que competían por el amor/atención de sus Padres.

Mi sorpresa/preocupación se debe a que si los hijos compiten por el Amor/Atención de sus Padres es quizás porque los Padres estamos generando esa comptenecia entre nuestros hijos, les estamos dando la sensación que nos importan unos mas que otros. Se han llegado a extremos muy grandes cuando eso sucede, estoy seguro que ustedes mismos han escuchado historias lamentables que nunca deberion darse.

Yo tengo dos apreciaciones desde el punto de vista de hijo y ahora de hermano. Como hijo puedo decir que si es verdad que los Padres tienen alguna preferencia por sus hijos, y que uno como hijo lo sabe y además saca provecho de aquello, muchas veces de manera inconciente y muchas veces de manera muy conciente. Como Padre puedo decir que uno desea querer a sus hijos sin diferencias, pero es verdad que unos despiertan una identificación mayor que otros (me refiero a los hijos), entonces de manera inconciente uno los prefiero y les da cierta libertades que no les da a otros.

Mi testimonio como hijo es el siguiente: me llamo como mi Papá, él nunca me lo dijo y quizás hasta ahora piense que no es así, pero mi viejo me daba un lugar diferente que a mis hermanos. Por alguna razón que no sé exactamente, yo intuía los deseos de mi Padre, me gustaba hacer su voluntad, me identificaba con su manera de ser, entonces creo que todo ello despertaba contentamiento en mi viejo y pues es la razón por esa preferencia, sin que ello significara que los otros hijos no tenían similar cariño.

Como Papá he tratado de darles el mismo trato a mis hijos, mis hijos se llevan siete años de diferencia por lo que las etapas de sus vidas son diferentes y no comparten al papá y a la mamá en cosas similares. Creo que, dependiendo de las edades, trato de darles similar trato a ambos, pero ahora mismo la diferencia es mucha entonces el trato es disitinto. Jose Luis necesita el trato de un joven, Jose Antonio el de un niño. Algunas veces el uno se queja del otro, pero cuando ven que son distintos se quedan conformes de que no puede haber una rivalidad directa y que dependiendo de su perpectiva el trato es justo (dentro de lo posible).

Independiete de cualquier cosa, mi credo es el respeto por los demas, sin importar edad, razo, sexo, religion, condicion social, etc. Cuando existe respeto, entonces se puede madurar una relación. Sin respeto no existen bases para desarrollar nada. Por lo tanto, los hermanos debemos entre nosotros mismos aprender a respetarnos, los Padres debemos fomentar el respeto de unos con otros en el hogar. Que la persepctiva muestre y demuesrte las diferencias, que existen por naturaleza, pero que de igual manera ese reflejo sirva para entender como podemos ser un complemento el uno del otro.

Lo mas grande de todo esto: Pedicar con el Ejemplo, Aja! aqui tengo tarea pendiente, asi que los dejaré con mi mas profundo deseo de hacer mejor la labor.

Gracias por leerme!!!
:) LG

No hay comentarios: