domingo, 11 de octubre de 2009

La Obsesión por el Dinero!

Saludos!

Muchos me acusan de ingenuo cuando les digo que mi principal interés no es el dinero. Y de verdad no lo es, y no porque tenga deseos de ser un Juan el Bautista que sólo cubría su cuerpo con pieles y comía/bebía de los panales de miel silvestre. Lo que pasa es que el dinero, según lo que se conoce desde su invento, es un medio de cambio, es la representación de un valor por lo tanto es el reflejo de algo y no es eso mismo.

Entonces el tema es filosófico y por lo tanto debatible. Ustedes podrán ver que aquellos que lograron un lugar importante en le desarrollo de la humanidad se han basado en un punto filosófico, en una verdad que ha marcado sus vidas y que ha permitido que su influencia deje un legado sólido y remarcable. Lamentablemente, quienes han hecho mucho daño a la humanidad tambien tenían, desde una perspectiva negativa, una filosfía que los llevó a la acción y a hacer el daño que hicieron.

Además de filosófico el tema del valor, del dinero, del éxito en los negocios tiene mucho de científico, hay pues que desarrollar un concepto, hay que evaluarlo, hay que probarlo, hay que ejecutarlo en la realidad para luego decidir si es viable o no. Entonces el pensamiento científico tiene mucho que ver en la acumulación de poder económico y la expansión de las ideas innovadoras y del los esfuerzos Empresariales.

Desde mi punto de vista, esto también tiene mucho de espiritual, es decir, de la manera como eso que nos diferencia del reino animal debe ser tratado y debe ser central en el mundo interno de las personas para definir ciertamente al portador de una verdad y que esta sea prístina, queno se preste a doble juegos y que la difusión y la expansión de ese mensaje llegue oportunamente a quienes lo esperan y/o lo desean.

Esto es pues una tarea de mediano largo plazo, de trabajo arduo, de preparación constante, de estudio y de investigación, de formación física y humana. Esto es una tarea para toda la vida, una actividad que esta impreganada en el decir y en el hacer de las personas. Es un trabajo cooperativo y colaborativo, una actividad que considera el aspecto social de sus iniciativas.

Si tu estas solamente obsesionado con el dinero, estas apuntando al reflejo, pero estas perdiendo la oportunidad de conocer la fuente de ese valor reflejado. Lo que cuesta no es un carro, es el diseño, la elegancia, la practicidad, el uso, el estílo, la fortaleza, etc. todo ello mora en el mundo interno de las personas, de cómo ellos perciben y valoran las cosas que te hacen un emrpendedor. Obsesionate en ello, ahi esta realmente la fuente de la riqueza emrpesarial que se mantiene en el tiempo.

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: