jueves, 3 de diciembre de 2009

Lamento de Muchos, Consuelo de Tontos!

Saludos,

Algunos diran que hablo por la herida, que porque no estoy en el Peru deberia mejor manetner distancia y dejar la critica para quienes ven las cosas de manera local. Bueno, resulta que para mi suerte yo vien a USA justamente usado! es decir, con treinta y cinco abriles encima, asi que es complicado dejar de lado el lugar en el que pase mi juventud y mis primeros años de madurez.

Acabo de poner en el Facebook, atravez de Twitter, el link del articulo que publica hoy Cesar Hildebrandt. El articulo aquel menciona una disertacion hecha por Michael Proter en Lima a un grupod e Empresarios, a los que con la sinceridad que da su background, les ha dicho cosas que los Peruanos no nos atrvemos a decir en voz alta.

El titulo de mi entrega tiene que ver con el dicho que escuchaba cuando era niño y que por fin he podido enteder despues de cuantos años que mi niñez me dejo. Mi punto es que lo que les ha dicho Porter a los Empresarios en Lima (cosas como que el Peru tiene una economia sin rumbo, que somos un pais de materia prima, que el empresario extranjero solo comercia pero no invierte en el desarrollo del País, etc.) es abosultamente cierto y que me duele confirmarlo a pesar de que ya lo he mencionado en algunos articulos y cartas que he lanzado en los ultimos tiempos. Pero no vale de nada lamentarse y consolarse de que asi es el Perú y que le vamos a hacer. Lo que aqui hay que hacer es salir adelante y darle frente al problema.

En una entrega anterior que titule "Construir o Destruir" hable sobre la perspectiva con respecto al problema con Chile por el espionaje, como Chile mira este tema y como nos percibe como Pueblo y como Pais. Mi propuesta es de Cosntruir, entonces i Porter va a Lima y les dice lo que les ha dicho a los Emprsarios Peruanos hay que decir OK, eso es la percepcion de este Señor, la tomo com Agenda y empiezo a construir sobre ella.

- Que no tengo uan Economía encaminada entonces vamos a encaminarla.
- Que somos un Pais de Materia Prima, desarrollemos conceptos de producto y servicios de valor agregado, hagamos industria.
- Que el Inversionaista Extranjero Comercialzia y no crea Empresa, fomentemos la idea de la Empresa Privada, generemos mecanismos para la creacion de emrpesas pro Peruanos, demos un incentivo a quienes se atreven.

Aqui hay tres puntos, hay varios mas en el articulo de Hildebrandt, empezemos por nosotros mismos. Dejemos el lamento popular simplon para ponernos a trbajar de verdad, a producir cosas con nuestros recursos naturales, a alejar a tanto panzón que se sienta en Palacio de Gobierno, en el Congreso, en el Poder Judicial, Contraloria, Ministerios, Universidades, Clubes Deportivos, etc. Si Sendero Luminos buscaba la fundacion de la nueva republica mediante la lucha armada que destruye, hagamos lo contrtario busquemos la fundacion de un Pais Honesto y Trabajador mediante la cosntruccion de alternativas viables que beneficien economica, cultural, academica, socialmente, etc etc. a todos los que nos involucremos.

Señores, esto no es problema solo del Peru, esto es una replica de por lo menos esta parte del Mundo (Las Americas) la palabra la tenemos quienes poblamos estas tierras, el futuro dira si hizmos lo correcto o si nos lamentamos una vez mas.

Gracias por leerme!
LG

No hay comentarios: