sábado, 6 de septiembre de 2008

Competir, con quién?


Saludos,

Originalmente esta entrega estaba orientada a otro tema, sin embargo fue cambiando hasta llegar a este asunto de Competir. Si hay algo que estoy aprendiendo a fuerza, como muchas de las cosas que he aprendido en mi vida, es que en la vida hay que simplificar los factores para llegar más rápido a la respuesta.

Competir o Competencia es un término positivo desde una perspectiva de Economía, es en esta Ciencia Social que se estudia el Libre Mercado y en ese contexto ustedes habrán escuchado cosas como "Bienvenida la Comptenecia". Otro punto de vista o escenario es la vida personal y profesional de cada individuo, que tan bueno es competir en ese nivel?, bueno creo que si uno mismo no se prepara y tiene sus cosas claras, su capacidad para competir son limitadas a sus falencias. En escencia pienso que una persona tiene la obligación consigo mismo de tener argumentos suficientes como para salir airoso en las actividades que realiza.

Aveces me quejo de que las cosas salen o no de una manera o la otra. Me cuesta mucho preguntarme a mi mismo y encotrar una respuesta sincera: "qué hize mal aqui?" y es que aunque dicen que hay cosas que no se pueden predecir, si hay cosas que tiene un curso predecible y que uno puede y debe tomar las medidad preliminares para llegar con éxito a ganar el objetivo que se ha planteado.

Creo que además que para tener una visión clara de las cosas hay que tener un gran sentido del concepto de la Humildad. Cuando uno es humilde, uno puede percibir las cosas de manera real, sin la máscara de la imprudencia o de los falsos conceptos con los que los seres humanos "adornamos" nuestras vidas.

En la Vida todos tenemos opciones, estoy preparado para tomarlas? Cómo puedo competir con los demás si no he podido conmigo mismo! Saben cuál es la buena noticia, cada día se habre una nueva oportunidad, cada día trae su propio afán como dice la escritura Bíblica. Asi que hoy tengo la oportunidad de variar las tendencias y salir con mis mejores argumentos a hacer las cosas bien. Si me falta más argumentos, más conocimientos, más herramientas pues a conseguirlas con el trabajo diario y constante. Lo pasado, pasado hoy es lo que cuenta!

Gracias por leerme,
:) LG

No hay comentarios: