martes, 30 de septiembre de 2008

Me salió desde el Corazón!

From: Lorenzo Gomez [mailto:lgomez@twcny.rr.com]
Sent: Tuesday, September 30, 2008 6:21 AM
To: Lorenzo Gomez
Subject: Qué esta pasándo en USA?

Saludos!

Me veo obligado a despachar este mensaje debido a la situacióm que está pasando en USA. Gracias a aquellos que me han preguntado cómo estamos, gracias a Dios estamos tranquilos y bien. Acabo de escuchar con detenimiento a los analistas técnicos financieros, el punto es muy claro: Los Estados Unidos está viviendo una resaca financiera, hubo una fiesta en el Mercado de Valores, el sistema se emborrachó de especulaciones y pues como dijo ayer la representante de la mayoria en el Congreso Americano: The Party is Over! – Se acabó la Fiesta!

Lo que ustedes ven u oyen fuera de USA es una campaña orquestada por el Sistema Financero Americano de Valores que pretende chantajear a los actores del libre Mercado para que venga el Gobierno y les lance un salvataje con el dinero de los Contribuyentes. Dicen que no habrá acceso al crédito, que perderán sus casas, que perderán sus empleos, etc. etc. lo queno dicen es que son ellos los que estan perdiendo sus empresas, sus bancos de inversión por haber sobre excitado el Mercado con especulaciones que inflaron el valor de aquellas acciones que no tenían el sustento real para que esos valores se tranzen el Mercado.

Los que estan en contra del Libre Mercado ya salieron a hacer su negocio: Debacle del Libre Mercado, del Modelo Neo Liberal! Es lo que se escucha por doquier. Señores, lo que esta pasando es justamente una confirmación de que el Modelo de Libre Mercado funciona adecuadamente! El Mercado lo que esta haciendo es expulsando a aquellos que lo manipularon, que no tenían una base real y que distorcionaban las regulaciones naturals del libre juego de la oferta y la demanda.

Las personas somos presa fácil de quienes abusan del poco conocmiento o de la falta de criterio, de la falta información que siempre la masa popular muestra, aún cuando esta masa popular sea la Americana. Es incredible ver un País que tiene un nivel de vida superior a muchos en el mundo, caer en un caos y ser presa de la prensa senscionalista que les pinta un futuro negro, que los manipula para que quienes son los que realmente estan en un verdadero pánico. Es tiempo para el Americano de dares cuenta que sus análisis y decisiones no pueden ser tan sensuales y que deben profundizar mas en su realidad y dejar el libertinaje en todos los sentidos que esta corrompiendo su Sociedad y los esta destruyendo como pueblo.

Mi mujer y mis hijos me han preguntado para qué vinimos a USA si igual aqui nos encontramos en problemas de los que vinimos corriendo. No tengo una respuesta final, lo que si me salta a la mente es que uno no puede estar corriendoles a las cosas, que hay que afrontar con serenidad los desafíos que vienen. Si no hay acceso al crédito, consumiremos lo que este a nuestro alcance. Si perdémos el empleo: nos haremos nuestro propio empleo o trabajaremos decentemente en lo que este al alcance. En cualquiera de los casos, haremos frente a lo que venga con la misma decencia y coraje que la vida misma exige. Que si volvemos a Perú o nos quedamos en USA? será una decision que se tome con calma, por ahora nuestra realidad esta en el País de las barras y las estrellas. En cualquiera de los casos, y cómo dije cuando empezó esta experiencia Americana: USA no me quita el sueño, lo que vine aqui a bsucar fue un espacio para mi familia, y mientras Dios nos permita estar juntos, cualquier parte del Mundo sera igual, en cualquier lado habrá que trabajar y esforzarse. Si algo he aprendido y estoy agradecido de este País y de su Sociedad es de la manera positiva como ellos ven sus actividades, espero que esa actitud los salve de esta Crisis. La otra cosa que aprední es ser persistente: Never quit! Nunca te vayas, sal adelante a darle cara a las cosas, no te acobardes a la primera.

A ser firmes y positivos, es muy fácil hablar de desastres, pregúnten qué estas hacienda tú por mejorar tu realidad? Cómo te has preparado para afrontar esta situación de pánico? Dale un Alto a los malagueros y que se vayan quienes no merecen participar de un Mercado que debe tener reglas claras y Justas para todos. El ejemplo de mis Padres y mis amigos en Perú que en tiempo de crisis se quedaron a trabajar y a salir adelente con esfuerzo y dignidad me acompañ ahora, he visto sus rsotros y la satisfacción de haber hecho bien la tarea y ahora gozan de lo bueno que hicieron y del esfuerzo de sus labores. Asi que a mis amigos y familiares en Perú le sdigo: no se preocupen por el peruano y su familia, vuestro ejemplo nos llena de orgullo y harémos lo propio para librar la batalla en los Estados Unidos de América!

Gracias por leerme!
:) LG



1 comentario:

Gustavo Rodriguez dijo...

Buena tío!!! Es un punto de vista diferente al que tenemos los que desde este lado de América vemos con pánico la crisis financiera.
Fuerza y ánimos que estamos en buenas manos!!!
Un abrazo

Gustavo