domingo, 28 de septiembre de 2008

A Favor o en Contra del Sistema

Saludos!

Empezemos definiendo qué es el Sistema? El Sistema, desde mi perspectiva para esta entrega, es todo aquello que se define como regla general y que se aplica en diferentes escenarios siguiendo esa misma concepción general con la que fué concebido.

Cuál es la alternativa al Sistema, el Caos?, esa es una manera extremista de ver una alternativa, es decir, Sistema=Orden, Caos=Desorden-AntiSistema. Ok, otra cuestión previa, personalmente estoy involucrado en la lucha por la individualidad de los individuos, mil disculpas por el enredo y la aparente redundancia en el uso de esos términos, pero aunque suene feo desde un punto de vista gramatical, esa es mi lucha y mi objetivo. En mi idea, el individuo es el centro de la concepción de la humanidad. Las relaciones de todo tipo deben ser construidas en base al bienestar del individuo, y en ese mismo sentido el individuo tiene la obligación de contribuir activamente a que el escenario se construya desde esa perspectiva. El individuo no solamente recibe beneficios, sino que los genera para bien propio y de sus congéneres.

Cuando el Sistema fractura, antenta, desligitima, obliga, envilece, destruye, esclavisa, discrimina al individuo deja de ser efectivo y positivo. Dejo muy claro que estoy hablando de la vida de seres humanos, quizas en la Ciencia el uso de ratones de laboratorio que son utilizados para el estudio del desarrollo de nuevas maneras de mejorar la calidad de la vida de las personas, pueda ser un hecho aceptado. Otro ejemplo controversial puede ser la Fiesta Taurina, ejemplo extremo del anterior, donde un animal es sacrificado para el deleite de un grupo de personas que se fascina entre la lucha del Toro bravo en contra del Torero, que armado de una capa y una espada hace frente a una bestia de 500Kg.

Ahora mismo, espero que eso no invalide mi opinión, estoy luchando contra un Sistema que dice que los pasos y las normas se han cumplido y que si esos pasos y normas han logrado sumir en depresión la vida de una persona, al Sistema eso no le interesa, lo importante es que las formas y las maneras se cumplieron. El Sitema no esta hecho para contemplar los sentimientos de las personas, el Sistema esta hecho para que quienes estan al frente del mismo se enorgullezcan mostrando a los demás que tan buenos son haciendo que las normas y las formas se cumplan, aún cuando ello sacrifique la individualidad de quienes participan.

Eso lo encuentro inhumano, la vida, los sentimientos de una sola persona son suficientes para parar la maquinaria del Mundo. Ni hay ninguna razón por buena o cuntundente que parezca que sea suficiente para sacrificar la vida o los sentimientos de una persona. Las estadísticas, las normas, las leyes y cualquier otra ciencia deben estar subyugadas a las personas, las personas son mas importantes que las leyes y las personas son las beneficiarias de las mismas. Es imposible dejar a todos contentos, es imposible que todos ganen, pero lo que no es imposible es dar el paso extra e ir donde el que quedó al margen y decirle: sabes las reglas son generales y esta vez te tocó estar fuera, pero tuviste las mismas oportunidades, me he preocupado que tus chances de ser uno de los ganadores sean las mismas que de los demas, sino fué asi es porque la competenecia lo exige de esa manera y tu eras conciente de aquello.

El Caos y el Anti-Sistema persiguen el desorden, la violencia y el invidualismo absurdo que no tiene en cuenta a los congéneres, sino que disfraza su "libertad" en un libertinaje que ahoga a los demas en favor de un personaje, de un lider, de un "mesias" que se sirve de la sinrazon, del desorden para cumplir con sus propias metas y objetivos. Pero al mismo tiempo, por ahí alguien me hablo que los extremos se juntan en algún punto, y lo que es extremadamente diferente llega a un punto que adquieren razgos muy similares. Es asi como el uso escricto de las Normas de un Sistema, sin observar la calidad de vida y el impacto en los sentimientos de las personas, termina beneficiando a unos pocos y segregando a muchos. Pruebas al canto: Los Sistemas Políticos del Mundo, en muchos de sus casos (lamentablemente siendo la mayoria) usan el lado formal de las cosas para beneficiar a quienes estan del lado de quienes ostentan el poder y discriman a quienes no lo estan o quienes deberían ser los beneficiarios directos de aquellos actos. Aqui el proceso formal de una Democracia termina luciendo como la mas cruel dictadura, de ahi que las personas no percivan diferencia entre lo uno y lo otro.

En mi caso el Distrito Escolar de la ciudad donde vivo apaña el Comportamiento Discriminatorio de uno de sus miembros porque investigarlo y castigarlo significa para ellos un descrédito de sus dirigentes y pone en riesgo el prestigio y el sueldo de quienes estan al ferente de dicha Organización. Es preferible sacrificar a una persona que al Sistema! Esto, de algún modo, es como la explicación que hacen los criminales de la guerra política en varios puntos del Mundo: "Teníamos que eliminar (léase matar) a los individuos para salvar a la Sociedad", es decir, manché mis manos con sangre, con injusticia, con descrédito, pero lo hize para el bien de todos (será eso o quizás no quieres perder tu puesto de burócrata, tu posición de diregente o lo que fuera?). Y quienes conformamos el grupo, estamos apañando estas cosas porque quizás el beneficio que puedo conseguir se puede ver en peligro, es decir, si tu pasas por eso es problema tuyo, a mi no me pasa y no creo que me vaya a pasar.

Si, cada quien habla de sus propias experiencias y yo estoy haciendo eso. Sin embargo, este comportamiento se repite una y otra vez en muchas circunstancias, solo espero que tu que me lees reflexiones y te digas a ti mismo de que lado de la mesa estas? y porqué estas del lado que escogiste, en tu conciencia que luego guiará tus actos estan las respuestas para enteder lo que esta pasando en el Mundo que nos toca vivir.

Gracias por leerme,
:) LG

No hay comentarios: