domingo, 30 de noviembre de 2008

Que nos traerá el 2009!

Saludos!

Nos enfilamos ya al último mes del 2008; haremos pues el comentario de siempre: Qué rápido pasó el 2008! A fines del 2007 yo presentía que el 2008 traería muchas sopresas y que podría ser un año un tanto "distinto". Claro, no es que sea clarividente ni nada que se le parezca, la verdad es que no tengo ningún interés en ese tipo de actividades. Lo cierto es que muchas veces es sólo cuestión de unir puntos y seguir una lógica.

Qué vendrá el 2009? En el caso de mi familia es un año de prueba. El 2009, Dios mediante, será un año en el cual mediremos lo que que hemos podido conseguir hasta ahora en USA. Mi hijo mayor se enfila a su último año de High School y yo terminaré mi etapa bajo la protección del H-1B para empezar a competir en el Mercado Americano bajo mis propios argumentos. No será la primera vez que me toca afrontar circunstancias complicadas, me refiero al panoroma que se vé en los Estados Unidos ahora mismo. En los años 90 la situación política y económica en el Perú era de una total crisis en casi todas las áreas del País, y pues gracias a Dios las oportunidades se presentaron y en plena crisis pudimos conseguir nuestras opciones que permitieron salir bien librados de aquellas circunstancias.

Me habrán escuchado mencionar y dar gracias a Dios cuando me refiero a los planes y las circunstancias que me toca afrontar. La verdad es que no concibo la vida sin poner mi fé y esperanza en mi Dios, no es un acto religioso solamente, les puedo decir con convicción que la fortaleza de espiritú viene de mi fé. Hace unas semanas, con motivo de mi cumpleaños, vino a visitarnos una amiga que profesa la religión Musulmana, mi esposa había preparado un Pisco Sour y lo invito como una cortesía, la amiga que les cuento dijo que no podía recibirlo por respeto a su religión y a sus padres que le enseñaron la religión que profesa. Me quedé muy satisfecho e impresionado por su convicción, por su puesto que respetamos su decisión y nos alegramos de tener amistades con tan profunda base espiritual y familiar.

Regreso a lo que el 2009 traerá, creo que el año que se asoma va a consolidar cambios que se han venido dando. Presiento que estamos ad portas de una nueva era en la Vida de la Humanidad. Creo que será tiempo de un cambio generacional, siento que la generación que esta delante mio tomará el mando en muchos aspectos de la vida y que en cinco años más le tocará a mi generación asumir tamaña responsabilidad. Estos sentimientos me seducen y claro me comprometen para poder estar preparado y asumir el reto. El mundo de hoy y del futuro próximo es un mundo absolutamente distinto al que me tocó vivir. Cuesta ser optimista de la manera como uno vé las cosas, pero al mismo tiempo creo que ahora uno tiene la obligación de ser optimista, de mirar con esperanza al futuro de confiar en los demas.

Esta es la razón espiritual de la crisis que vive el mundo, se ha perdido la confianza en los sistemas que nos rigen y que nos gobiernan. Los mercados y las economias tambalean ante la pérdida de la confianza. Enotnces regresaré a lo que mi Cliente me dijo desde Colombia: "No hay tiempo para crisis en Colombia, aqui tenemos que trabajar y mirar las cosas con optimismo". Sí, definitivamente sí, las cosas deben ser hechas de esa manera, que si hace falta de confianza por los hechos que se ven, pues debemos darle la contra a los malos augurios y ser los que profezemos confianza, y que la multipliquemos de tal manera que sobreabunde.

Una actitud de fortaleza espiritual, combate a la ansiedad y a la depresión. Asi que los insto a hacer sus planes para el 2009 pensando en el futuro de sus hijos y de sus familias, pensando en vuestro futuro personal, en dar antes que recibir, en sonreir, en estudiar y trabajar fuerte, en ser humildes de espiritu pero con mucho coraje en vuestras actividades, en emprender nuevos retos, en ser mejores padres, hijos y miembros de vuestras sociedades.

Es tiempo de crear un ambiente de progreso humano, la Ciencia a avanzado mucho, vivimos en un mundo que si por adelantos tecnológicos se tratara, estaríamos en el futuro aquel que se soñaba cuando era pequeño. Es tiempo de que el adelanto humano siente sus reales en aquellos valores que nos distinguen del resto de la creación. No se necesita del acceso a Internet para ser noble, honesto, trabajador, humilde, emprendedor, amante de la justicia y de la verdad. Espero, si Dios lo permite, sentarme a escribir un artículo pensanod en el 2010 en el cuál les cuente de los progresos que se hicieron el 2009, contarles lo que pude hacer y lo que ustedes hicieron, a cuanta gente ayudamos y como la solidaridad entre pares permitió que nos podamos sentir que nuestro paso por esta vida no ha sido en vano, que Dios nos ha usado para bendición de los demás.

Aunque faltan 31 días para decirle chau al 2008, siempre es un buen tiempo para reflexionar por lo que tocará el año que ya asoma en el corto/largo pasaje de nuestras vidas.

Gracias por leerme,
:)LG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tío, bacán el artículo... 2009, voló el bendito año... a su mare... dentro de poco ya acabo el colegio yo también... Saludos por allá... Feliz LXL edición... jaja xD...
P.D: La palabra fé no lleva tilde... se escribe: fe , eso no más, el resto, todo bacán... =D