viernes, 27 de julio de 2012

Creer que se Puede

Saludos,

Sin duda han escuchado varias veces esa linda canción de Diego Torres "Color Esperanza", me encanta! He llorado varias veces con la letra pues viviendo fuera de casa todos los sentimientos se juntan y se estruja el corazón con los recuerdos.

Con el pasar de los años mis deseos de cambiar el mundo se van transformando en la resignación de hacer lo que hay que hacer para cumplir con las responsabilidades más cercanas. Sin embargo, hoy he tenido una de esas conversaciones que a uno lo sacuden, lo mueven y luego lo impulsan a decir "pues si él lo dice tengo que creerlo". Me estoy refiriendo a la conversación con mi buen amigo Tony Lecca, nuevamente sus palabras llenas de cariño renuevan mi espiritu y me hacen considerar que si uno tiene sueños hay que ponerlos en acción para que se hagan realidad.

Claro, la realidad o quienes dicen que están en la realidad, dirán "los sueños, sueños son" y ponte a trabajar en cosas más prácticas. Siempre estoy diciendo a los muchachos jóvenes que no se conformen con lo que tienen delante, que hagan mas y mas cada vez, que su juventud y energía los hará conseguir cosas que ellos mismos no pueden imaginar. Si creo que la juventud es el tiempo en el que todo es posible. También me doy cuenta que los años van poniendo un peso extra al ímpetu con el que haciamos las cosas de jóvenes, pero cuando hay amigos como mis amigos, esas fuerzas se renuevan y como dice el pasaje bíblico seremos como las aguilas que se encumbran para renovar sus fuerzas y hechar el vuelo nuevamente.

Lo he dicho varias veces, mis Amigos son un selecto grupo de gente a la que yo admiro y quiero de manera muy especial. Son personas que no son lo que son por ser mis amigos, sino que por su calidad de gente, su esfuerzo y dedicación ocupan lugar central en la vida de quienes los rodean. A mi me gusta pasar tiempo conversando con mis amigos, muchos de ellos estan lejos, sin embargo siempre encontramos la forma y la manera de comunciarnos. Conversamos con Kike acerca de porqué somos amigos, y él me dijo "tu siempre mostraste respeto conmigo", y eso es exactamente la razón por la que yo aprecio a mis amigos, tienen la capacidad de brindar respeto por los demás, consiguiendo que sean respetados por esa misma razón.

Creer que se Puede! seguiré intentándolo, mientras haya personas buenas, lo seguiré intentando. Uno de mis principios para hacer negocios es que yo prefiero por sobre todas las cosas hacer negocios con gente decente, con gente buena, con gente confiable con las que yo me sienta bien. Algunas veces me han criticado porque me han dicho que yo debería abrir mas el rango de personas con las que debo hacer negocios en orden de ganar mas dinero. Posiblemente eso en el corto plazo es cierto, pero además del dinero lo que quiero es el benerficio mútuo y sobre todo la tranquilidad de hacer dinero y no conseguir problemas. Por ello seguiré dejándo que el círculo se extienda basado en la calidad mas que en la cantidad.

Siendo lo anterior cierto, entonces renovaré mo deseo de Creer que se Puede. Tengo en mi mente la imagen de muchas cosas que andan rondando en mi cabeza por algunos años: Calidad por encima de Cantidad, Beneficio mutuo por encima del acopio incensante de beneficios propios (únicamente), Valor percibido versus la Oferta engañosa de un beneficio fictisio. Trabajo arduo y amor por lo que uno hace. Mis amigos que son contrarios a mi creencia espiritual critircarán lo que voy a decir pero lo diré en voz alta "Acaso todo eso no es la doctrina de Jesucristos" es de ahí de donde emanana todo, mi deseo y sentimiento quiere y busca estar alineado al Evangelio del Nazareno, aquel que salva y no condena, aquel que da y no pide, aquel que ama y no condena, aquel que concilia y no juzga, aquel que pone la verdad por sobre todas las cosas, y sobre todas las cosas antepone el Amor, porque dice que el Amor cribrirá todas las faltas.

Gracias por leerme,
LG


No hay comentarios: