domingo, 8 de julio de 2012

Apología a la Verdad!

Saludos,

Cuántos siglos de búsqueda, cuántos añois de filosofía buscnadola, la Verdad! dónde esta la verdad? Quién la conoce, quién la ha visto, quién se ha adueñado de ella? Hoy conversaba con mi esposa acerca de decir la verdad, uno le enseña a los hijos a decir la verdad "a la mamá siempre se le dice la verdad!" es la sentencia que escuché de mi Mamá y que mi esposa les ha repetido innumerables veces a mis hjos.

La Verdad os hará Libres! dice el pasaje Bíblico en el cual yo creo y en el cual me refugio como un niño que busca el amparo del seno materno cuando sus ojos ven cosas que su intelecto no puede entender y que lo asusta, entonces solo el calor de la madre hace que uno sienta cobijo y protección. La Verdad, mi verdad, aquella en la que creo y aquella que quizás mañana deba ser revisada por hechos que demuestren que mi percepción de la verdad no se ajusta a la realidad que golpeará mi rostro alguna veces de manera violenta, algunas otras de manera suave y tierna.

Yo creo que la verdad es una, que es indiscutible y que su existencia se superpone a cualquier interpretación que se quiera hacer de ella. Dónde esta la verdad? quizás tan cerca o quizás tan lejos, depende de que tan abierto y deseoso este uno de conocerla. Creo que un corazón humilde, hábido de dar en lugar de recibir esta mas cerca de conocer la verdad por el hecho mismo de proveer un terreno fértil para que ella florezca.

Entonces que hace que un corazón humilde florezca en la vida de una persona, es acaso el esfuerzo de una persona, es acaso el deseo de ser humilde, podré decir "soy humilde, por tanto merezco conocer o ser dueño de la verdad". Yo creo que estos es una cuestión de vivir cada día, de poner el deseo en manos del Altísimo, de buscar el rostro de ese Ser perfecto, que existe desde siempre, que no tiene principio, ni tiene fin.

Mis críticos dicen que es una insensatez decir que la Verdad es divivina, que la Justicia viene de lo alto, yo me quedo callado, no porque no tenga respuestas, sino porque mis respuestas solo reflejaran una opinión de un tipo simple, que anda por la vida enfundado en las cosas que sus Padres le enseñaron de pequeño, en el Amor de su Abuelita Noemí, en la dulzura de su Mamá y en el carácter férreo de su Viejito.

Mi verdad es aquella que busca el bien de los demás, aquella que quiere que las personas vivan en Paz, que tiene la esperanza que sus actos algún día hechen fruto en la vida de mis hijos, aquella que vive para amar a mi mujer y agradecerle su amor, aquella que quiere a sus amigos con un cariño especial, aquella que lucha por hacer las cosas de la manera como se deben hacer para que el beneficio sea mútuo.

Esa es mi verdad, mis lagrimas corren cada vez que veo que mi esfuerzo algunas veces se desvanece, tiempo en el que me doy cuenta que mi verdad desamparada del Amor de mi Dios no tiene sentido, tiempo en el que debo correr nuevamente a su presencia y dejar todo mi verdad en sus pies para que El finalmente diga si mi verdad esta bien encaminada o solamente estoy tratando de darle aliemento a mi ego.

Ay corazoncito hasta cuando sufrirás! hasta cuando te durará las ganas de seguir luchando, hasta cuando soportarás! Ay Diocito, Ay Taitito, seca mis lagrimas y llena mi corazón de alegria, tanta y tanta que pueda compartirla con mi Angelita y con mis hijitos para que ellos llenen sus vidas de tu Amor y de tu Verdad!

No hay comentarios: