viernes, 10 de agosto de 2012

Cambiando los "no" por varios "SI"

Saludos,

Optimismo! Me auxiliaré con la RAE y sus definiciones imparciales : "Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable", algunas personas me han dicho muchas veces que odian cuando escuchan o leen a los expertos en desarrollo personal y sus proclamas acerca de la Actitud Positiva, Tu Puedes!

Recuerdo que en una oportunidad la empresa para la que trabajaba quizo elevar la moral de los empleados y contrató a un experto en Positivismo, este caballero hizo una presentación de tal claridad que luego de ella los principales empleados tomaron la decisión de buscar nuevos horizontes. Cuando recordamos este hecho con los amigos de la época concluimos que una de las razones de esa reacción contraria a lo que los Gerentes esperaban fué entre otras cosas que la gente finalmente vió que el Mundo era mas grande y que al final del día cada quién es responsable de sus hechos y de sus decisiones, por tanto marcharon a encontrarse con su futuro.

La moraleja que entendí fué que hay que ser muy cuidadoso en lo que uno dice o propone, porque si aquellas cosas no tienen un sentido común y la claridad de la sinceridad, la razón y la realidad pueden arrollar al creador de la falacia. Digo esto porque el hecho de ser Postivo, de cambiar los "no" por los "SI" son, en mi opinión, parte de una filosfía de vida, es decir, de algo de lo que uno esta convencido y desea fervientemente ejercer ese estilo y se prepara y práctica para tener un manejo maestro de los conceptos que hagan del Positivismo algo práctico y perceptible en términos de todos.

Este mensaje que suena onírico, tiene y debe ser contrastado con la realidad, el fracaso y la desilución son aspectos que viven el día a día de las personas, por tanto el Positivismo colisiona con ellos y entonces las personas dejan el concepto abatidos, agobiados y frustrados porque pensaron que siempre la sonrisa iluminaría sus vidas. Tras la mala experiencia algunos decimos "que tonto he sido, nunca más pasaré por algo así!" y cambiamos la actitud por una que nos proteja de este tipo de experiencias.

Ser positivo o tener una actitud positiva es un reto, es un desafio, es una manera de vida, es un deseo de vivir con esperanza, es una forma de aportar a la sociedad, es un deseo de perservar lo bueno, es la necesidad de tener un espacio en la vida, es un camino hacia la madurez.

En mi actividad profesional lucho cada día por mantener el espiritu al tope, por varias razones, pero una de ellas es porque es un requisito importante porque Vender es ofrecer un Producto o un Servicio que resultará luego de su consumo, en un juicio no solamente de lo que vendiste, sino de ti mismo, en algunas veces eso puede ser una experiencia gratificante y en otras una situación incomoda, debes poner la cara no solo por lo que dijiste a la hora de presentar tu Producto, sino por todo lo que hay detrás de ello, de todos los que estan detrás de tí y que tu Cliente no vé o no quiere ver, o simplemente no le interesa siquiera saber.

Seguiré entonces en el camino, lo último y no lo menos, el espeirtu Positivo viene de adentro, son las cosas que uno tiene en el corazón las que definen tu actitud, siempre me pregunto a mi mismo: "Qué hay en tu corazón Lorenzo Gómez?" algún día les contaré que hay, que no hay, que creo que hay y que cosas digo que hay y que en realidad solamente estan en mi decir... Gracias a Dios si hay esperanza y fe.... Gracias a Dios....

LG

No hay comentarios: