lunes, 13 de agosto de 2012

Vale la Pena Morir por Enfrentar a los Sistemas Corruptos que nos Gobiernan?

Saludos,


Estoy leyendo, terminando de leer, un artículo acerca de este humorita Colombiano, Jaime Garzón, asesinado por unos sicarios cuando se dirigía a su centro de labores. No quiero hacer o decir que en Colombia o en México o en cualqueir parte del mundo estas cosas suceden porque suceden en esas localidades, lo que en realidad me ha llamado la atención es porqué las personas pierden la vida de esta forma, a manos de asesinos a sueldo, pagados para acallar la voz incómoda.

Salvando las inmensas distancias, alguna vez consideré dedicarme a la vida pública, me decía a mi mismo “cómo puede ser posible quedarse inmóvil ante tanta corrupción!” no hize ni siquiera el intent y las consecuencias de solo haberlo considerado saltaron delante mío como una advertencia mortal “ní lo intentes!”. La Corrupción es un animal grande y malo, existe de verdad y tiene un apetito voráz que no se sacia con nada, ni con nadie, por lo que el sólo intento de querer desafiarlo resulta en acción agresiva que disuada aún hasta los mas fieros.

Las fauses de ese animal descrito en el párrafo anterior deboran personas buenas y nobles, muchos de ellos han querido genuinamente intentar hacer un cambio, muchos se dieron cuenta y han decidido servir los propósitos de la bestia aquella sin darse cuenta que el fin será el mismo. Bestia al fin, no tiene sensibilidad ni tampoco un lado positive, por lo que querer o creer que se le podrá vencer mediante un ataque directo es una muestra de ingenuidad peligrosa. Deberemos entonces concluir que no hay manera de cambiar esta realidad, que ha bebido la sangre deJaime Garzón? Yo quiero tener la esperanza que si se puede, sin embargo pienso una y otra vez: Vale la pena entregar asi la vida? Cuánto ha menguado la Corrupción desde que seres con buenos propósitos han sido víctimas de sus victimarios encupachados, pagados para apagar sus días y para entristecer a los familiares de sus víctimas?

Tendrá algún efecto razonablemente importante un texto simple como el que sale del traqueteo de mi teclado? Lograré amedrentar a quienes buscan el beneficio sin fin utilizando la injusticia, el robo y el crímen. Tendré que dejar huerfanos a mis hijos y viuda a mi mujer para hacer resonar las campanas de la decencia? Creo que no, y aún creyendo esto tengo la seguridad que no soy pesimista, mi esperanza esta basada no en la Fortaleza de mis actitudes o de mis principios, no tiene una base en la verda que sale de mi boca, tampoco en la enseñanza de mis Padres y los valores que ellos dejaron en mi corazón (los cuales atesoro con una nostalgia que no cabe en mi pecho). Mi esperanza no me pertenece, no soy el creador de ella, no la sustento con mis fuerzas o buenas intenciones, mi esperanza tiene vida propia y ha sido probada en fuego para salir airosa como el oro puro que a mas prueba, a mas fuego, mas puro y mas perfecto.

Por tanto, y siendo que no soy quien te vencerá, mi esperanza tiene ganada la batalla, el triunfo esta delante de mis ojos, no lo reclamo como Gloria para mi decir y hacer, el resplandor de su poder ilumina y embellce la fuente de su orígen. Su creador es Todopoderoso, su presencia no tiene principio ni tiene fin. Ojala Jaime Garzón hayas podido conocer ese tipod e esperanza antes de partir, te conozco de mi reciente lectura, y hago un homenaje a tu memoria, mucho me hubiera gustado compartir contigo esta esperanza que me arropa y que me ha librado de ser victim de quienes roban vidas sin saber que con ello estan robando sus propias existencias. Que el Altísimo te haya recibido en su Gloria y que tu ejemplo siga despertando este tipo de sentimientos que se avivaron al momento de conocer tu legado.

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: