sábado, 18 de agosto de 2012

Honor al que Honor Merece!

Saludos,

Tuve una conversación el otro día con mis compañeros de trabajo, y en medio de la charla me tocó decirles que tengo la satisfacción de haber conseguido mediante mi empleo la estabilidad immigratoria en los Estados Unidos. Hoy he tenido que repetir nuevamente el mismo estribillo delante de mi hijo mayor, esta vez el tema era distinto, conversabamos acerca de lo que se puede hacer o de lo que no se puede hacer, asi que le dije que cuando vine a USA muchas personas pensaban que aquello de conseguir una Visa de trabajo no era cosas posible, y mira hasta la Residencia Permanente hemos conseguido.

Suena como un motivo bueno para inchar el pecho y sentirse muy orgulloso, la verdad si lo estoy, me siento muy bien de poder ver que los diez años que ha tomado esta travesía hemos llegado a buen puerto, si escucharon bien fueron diez años, y esta travesía no fué solamente mía, mi esposa y mis hijos han sido mis compañeros de viaje, hemos sorteado ventíscas y tormentas de todo tipo, hemos disfrutado de días soleados y viento a favor, así que ellos son parte muy importante de este triunfo familiar.

En algún momento escribí un artículo contando de quienes me ayudaron, Juanito Duran, mi hermanos José Luis, los consejos de mi Papá y de mi Mamá, Carlos y Roberto Rodriguez, David Flores, Ana Gil-Taylor, Eric Neubauer, son algunso de los muchos que hicieron esto posible, que pena dejar de lado en esta lista a gente que me ha impulsado adelante, mis disculpas por ello.

Sin embargo mi reflexión apunta a quien tiene el Honor y merece el Honor, he recordado anoche mis primeros recuerdos, he viajado hasta mi tierra, Cajamarca, me he visto nuevamente de la mano de mi Misita (mi abuelita materna) yendo a la Iglesia Presbiteriana, aprendiendo de la Palabra de Dios, cantando los coritos y conociendo de aquellas cosas que me acompañan cada día. El capítulo del libro que estoy leyendo dice que la fe es un elemento importante no solamente en el plano espiritual, sino que en el plano de salud mental y fisica, hay estudios de medicina y psiquiatria que demuestran que una persona con una esperanza puesta en su fe es una persona que tiene ganada la batalla en contra de enfermedades de índole psicológico, psiquiátrico y que estas finalmente repercuten en la salud física.

Puede ser mucho, como lo es para nosotros, o puede ser poco lo que hemos logrado, sin importar la magnitud de ello o los esfuerzos que hizimos o dejamos de hacer, yo debo darle el Honor a mi Dios que nos ha acompañado todo este tiempo, que me viene acompañando hace casi 45 años que tengo de vida. Lo que soy, lo bueno que puedo ser, es atribuible a lo que la Palabra de Dios me ha enseñado, la obediencia a mis Padres, el respeto por por los demás, la honestidad, la dedicación y fidelidad a mi esposa, el amor y cariño por mis hijos, el respeto y admiración por mis amigos, el perdón y mi deseo de que las cosas sean distintas con quienes me han ofendido, mis disculpas sincersas a quienes he ofendido, mi deseo de superación, mi escala de valores, mi respeto por el pensamiento y forma de ser por de los demás, la exigencia por el respeto de mis derechos y el cumplimiento de mis deberes, etc. etc. TODO este es atribuible a mi Dios.

Aquellas cosas que ustedes vean que hago mal y que he fallado, ha sido porque aun no he terminado de aprender las lecciones de mi Padre Eterno, tengo el deseo y la necesidad de conseguir un poco, que será mucho, de la sabiduría que viene de lo Alto. Sabiduría que sirva para tener la actitud correcta, la decisión correcta, en el momento correcto de los aspectos de mi vida y de la vida de las personas con las que me rodeo.

El Honor y la Gloria sea al Dios Todopoderoso, Creador del Universo, El Alfa y la Omega, El Principio y el Fin.

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: