domingo, 12 de agosto de 2012

De dónde viene todo aquello?

Saludos,

Sigo leyendo, de una manera extraña el libro que les he comentado, acabo de leer la historia de esta niña que tenía solo un porciento muy pequeño de visión en su ojo izquierdo, el ojo derecho no funcionaba, sin embargo nunca quizo que se le tratara con pena o como una niña "especial". Participaba de los juegos infantiles con otros niños, y debido a su deseo de formar parte del grupo hacía cosas fuera de lo normal para que nadie sintiera su casi incapacidad de ver.

Esta niña se convirtió en una joven muy estudiosa y llego a tener no sólo un grado Universitario, sino que una Maestría y luego se convirtió en una Profesora de Periodismo, y una Crítica Literaria con programa de radio incluido. Esas son las historias que uno dice Wow! "son personas extraordinarias, historias que no se repiten todos los días" Si, es verdad y que pena que asi sea!

Porqué hay gente que tiene este tipo de Coraje ante la adversidad? Hoy Yvette Lerudian, prima de mi esposa, publicó un artículo acerca de cómo neutralizar a una persona, el punto central de dicho escrito era mostrar que la sobre protección y la falta de exposición ante la realidad crea seres débiles y sin agilidad para lidiar con situaciones no solamente extremas, que hacen a la persona de los primeros párrafos extraordinaria,  sino que en situaciones aveces rutinarias en las que demostramos un espiritu adormecido y sin reacción.

Soy Padre de dos varones, miro los años que han pasado y lo que he hecho por ellos, y lo he dejado de hacer por ellos, y lo que tengo que hacer ahora por ellos, y lo que tendré que hacer por ellos en el futuro. Muchas veces siento pena porlo que hize o dejé de hacer, de verdad cuanta falta nos hace a las personas tener una educación para criar hijos, enfrentamos la responsabilidad de ser Padres casi desarmados, con poc aexperiencia de vida y con esacasa herramientas para formar vidas, la base de las personas que luego tomarán el lugar central en la sociedad.

Como siempre hay casos que marcan una diferencia, yo no sé si a esta persona excepcional la educaron o le enseñaron a tener la fuerza suficiente para ir por encima de su incapcidad física y lograr cosas que quienes no sufrimos de esas incapcidades o no hemos logrado o sentimos que no lo podremos lograr por una falta de empuje y coraje en la vida. Realemente no puedo concluir de la manera antes expresada, pero lo que si puedo ver es que es posible generar todo esa energía, si uno se poner a urgar e investigar seguro que encontraremos más y más casos que despierten aspiración y respeto.

De dónde viene todo aquello? aparentemente viene desde el interior de las personas, me surge entonces esta pregunta: Qué o quién genera esa actitud, esa fuerza, ese coraje interno? Aqui empieza un camino en el que muchos tienen puntos de vista disitintos, y claro yo tengo el mio. Les confieso algunas cosas: primero, no he querido con esta reflexión hacer un preámbulo para una prédica religiosa. Segundo, respeto los puntos de vista, aún ellos sean antagónicos con los míos, siempre y cuando este sentimiento sea mútuo para que asi la convicencia sea por lo menos pacífica entre las personas. Tercero, quiero llamar mi propia atención y ojalá lograr el mismo efecto en los demás al nivel personal, sin que ello signifique un planteamiento público, ni und ebate de esas características.

La respuesta a mi segunda pregunta, la dejaré sin respuesta porque entre otras cosas, quienes me leen saben o intuyen cuál es mi respuesta. Me quedaré tranquilo que ustede tienen vuestra propia respuesta, deseo de corazón que esa respuesta los deje satisfechos, y que si no han encontrado el hilo de la madeja tengan la seguridad que todas las personas, de manera singular, tenemos acceso a ser extraordinarios en el lugar y la forma que nos toque hacer. A los Padres les pediré, a manera de reflexión privada, amen a sus hijos al extremos de decirles siempre la verdad, y que cuando tengan que decirselas, tengan la sabiduria para que sus palabras generen confianza y estabilidad emocional en vuestros hijos.

Hijos, obedeced a vuestros Padres en todo.... ahi tienen una primera clave para empezar este camino...

Gracias pro leerme,
LG

No hay comentarios: