martes, 21 de agosto de 2012

La Actitud Correcta ante la Vida!

Saludos,

El título de esta entrega suena sugerente verdad? Será que encontré el camino correcto? Debo confesar que me quedo maravillado cada vez que habro la Palabra de Dios y encuentro tanta sabiduria en un texto que luce tan simple. Es como encontrar un tesoro en un pedazo de tela que de lejos no parecia grande cosa.

En mi lectura de hoy encontré un pasaje en el Libro de Reyes Capítulo 19:19-21 Se trata del llamado al servicio de Eliseo, el llamado lo hizo Elias. En este momento no me pidan que les explique quién es quién porque lo que quiero transmitirles es lo que el texto me ha mostrado intensamente. Esta Eliseo arando el campo, y Elias lo encuentra en plena faena, le extiende su manto delante de Eliseo, y este último toma esa señal como una invitación al Servicio. Entendido el gesto, Eliseo le pide a Elias tiempo para despedirse de sus Padres, luego sacrifica a dos de sus animales, cocina una comida y da de comer a la gente. El sigueinte paso es marchar en pos de Elias y servirlo sin pedir nada a cambio.

Se imaginan si un día ustedes estan en vuestra labor de cada día, y luego de ello ven un gesto, un pedido de dejar todo y dedicar vuestras vidas a una tarea en especial, una tarea ligada a una actividad en la que el dinero y el reconocimiento público este alejado de dicha actividad consiguiendo con ello alejar a su vez ese tipo de impulsos que solo buscan lo personal. Este pedido de acción tiene que ver con el Servicio a Dios, sin duda, pero también con el Servicio a los demás.

Cuántas veces leemos en los diarios acerca de aquellos que han sido elegidos para servir, para gobernanr, para enseñar, para proteger, terminan haciendo su propia voluntado y enriqueciendo sus propias vidas con el sacrificio y el dolor de los demás. Escuchar el pedido de Servir a otros, arreglar los asuntos personales, dejar de lado las actividades privadas, la familia, asegurar la provisión para quienes te rodean, y luego de todo ello marchar al Servicio sin pedir nada a cambio! Que privilegio poder hacer todo aquello!

Soy conciente que esto suena poco probable, dejar todo por servir a los demás es una tarea que se puede hacer siempre y cuando nuestra actitud sea la correcta, y para que esta sea la correcta debe estar formada por un Espiritú de Amor sincero, puro y cristalino. Por tanto, cambiar nuestras vidas a través, en el caso de mi fe espiritual, del Evangelio de Jesucristo es la manera correcta de conseguir aquel Espiritu que guía nuestras vidas y que finalmente nos cree esa actitud correcta ante la vida.

Qué desafio tan grande! yo creo que en el Evangelio de Jesucristo porque esta justamente basado en enseñanzas de este tipo, porque hay una correlación perfecta entre lo que se dice y lo que se hace. Creo también en este Evangelio porque da todo en pro de los demas con la única intención de obedecer al Creador y trayendo consigo el Perdon de los Pecados y la Salvación Eterna.

Puedo ver en mi mente la imagen de Jesus colgado en la Cruz, diciendo "Que se haga tu Voluntad" eso fué lo que lo trajo a este mundo, eso fué lo que guió sus pasos y su vida, por eso fué que El dedicó sus horas, sus días y toda su energía a hacer la Voluntad de su Padre. "El Hijo de Dios no tiene donde recostar su cabeza" eso no se llama Pobreza, eso se llama Desprendimiento, eso se llama Espiritu Noble y Convencido de su llamado a Servir a los demás.

Siempre tenemos la oportunidad de servir a los demás cada día, de múltiples maneras, en vuestros hogares, en vuestros centros de estudios, en vuestros centros laborales, en vuestras actividades sociales, deportivas, académicas, culturales, profesionales, de ocio, de esparcimiento. Escucha el llamado a Servir, agradece el gesto, desprendete aún de aquellas cosas que más amas para que con ello aprendas a dar primero, arregla tus asuntos personales y familiares para que esas relaciones esten en Paz, y luego entrégate a Servir a otros para que lo que se haga realidad lo que dices tener en tu corazón.

Gracias  por leerme,
LG

No hay comentarios: